martes, 17 de julio de 2018

Mad Cool día 1

Antes de que nos adentremos en lo que fue el festival en si crónica y demás, queremos decir que nosotros no tuvimos acreditación que nos pagamos el abono con nuestro dinerillo, no quiere decir que nos tendrían que haber acreditado ni tampoco es cuestión de que vayamos a conciertos gratis y demás porque principalmente es nuestro trabajo, nuestra profesión, nosotros vamos a los conciertos a currar no a entrar gratis y ver a grupos por la cara, vamos hacer fotos y a escribir crónicas. Nos ha tocado pagar por este festival igual que muchos conciertos a los que hemos ido y no pasa nada. Nosotros daremos nuestra opinión buena, mala o regular.

Después de aclarar esto pasemos al ámbito musical. Slaves, fueron los primeros que vimos, aunque nos perdimos un par de canciones por el tema de cola y demás, pero bueno les vimos por segunda vez y la verdad es que tienen muy buen directo, no faltaron canciones como 'Sockets', 'Cheer Up London', 'The Hunter' o su nuevo single 'Cut & Run' con bailecito del dúo de Inglaterra. Su estilo Punk revolucionó el Mad Cool a unas horas un poco tempranas (las 18:15) y hizo que la tarde empezará con buen pie. Los guitarrazos de Laurie acompañado por la batería de Isaac y su voz hicieron vibrar el escenario 1. Acabaron con la canción 'The Hunter' paseándose por en medio del escenario hasta el final donde fueron dando la mano a todo el mundo que estaba en la valla.

Pasemos a Fidlar que también son un grupo Punk pero un Punk californiano de los 90. Tocaron 8 canciones donde no faltaron 'Alcohol', 'No Waves', 'Cocaine' o 'Cheap Beer', tampoco faltaron los pogos donde en un momento dado dijeron 'ahora que los pogos los hagan solo las chicas'. Después de ver a Slaves fue un grupo interesante de ver, nos gustó, habrá que seguirles la pista.

Pearl Jam, el plato fuerte de la noche, el cabeza de cartel no defraudó a los asistentes del Mad Cool al contrario fue puro espectáculo había muchas ganas de verles después de tocar en Barcelona, fueron menos canciones en Madrid pero fue igual de intenso. Después de 11 años sin pisar Madrid los nervios se palpaban en el ambiente, después de la locura de organización y demás todo eso no se empaño en este concierto. No faltaron canciones como 'Alive', 'Just Breathe', 'Mind Your Manners', 'Jeremy' o 'Can't Deny Me'. Puro espectáculo en el escenario 1 que a más de uno le dejó con la boca abierta.

Bueno y ahora para nosotros lo que fue el colofón y lo que nos encantó volver a verles en directo y para nosotros repetimos lo mejor de la noche, Kasabian. Después de pasar por el festival Warm Up Estrella de Levante 2018 volvían a nuestro país para presentar su disco 'For Crying Out Loud' que salió el año pasado. No faltaron canciones como 'Empire', 'Fire', 'Club Foot', 'L.S.F.', tampoco faltaron canciones del último disco 'Ill Ray (The King)', 'Bless This Acid House', 'Comeback Kid' o 'I'm In Love With A Psycho'. Nos encantó en 'Stevie' cuando cambiaron al final la frase 'And all the kids they say live to fight another day, live to fight again and again and again' por 'And all the kids they say we live to fight another day, we live to fight again and again and again'. También se les veía muy emocionados, muy contentos, estaban a veces partiéndose de risa con el público en el buen sentido. Acabar con 'Fire' con Sergio el guitarrista paseándose por la pasarela de en medio y dando las gracias y dando la mano a todo el mundo. Fue un directo muy potente porque tienen un directo muy potente, da gusto verles en directo, ojalá a la próxima vengan a sala.






No hay comentarios:

Publicar un comentario