viernes, 5 de abril de 2019

Destacado de la Semana: Mötley Crüe The Dirt, disco y película.


Mötley Crüe The Dirt, disco y película.

No me voy hacer el listillo de turno contando aquí lo mucho que me gusta los Motley Crüe ahora con esto de la peli de Netflix o lo mucho que se sobre ellos. La verdad, nunca me habían interesado. Pero no porque no me gustaran , sino porque nunca me había parado a escucharlos detenidamente. A partir de ver la película me prometí hacerlo. Y me lleve grata sorpresa .

Antes de empezar a desmenuzar sus canciones me gustaría dar por aquí algún detalle que sale en la película y que ayuda a entender algo de lo que le sucedió a la banda por aquel entonces .

El director da algunas claves importantes a la hora de explicar mediante planos que hace ver a la banda un declive tanto personal como conjunto. Uno de esos planos nos muestra unas de las calles de los Ángeles con un gran póster del disco de ”Ten” de Pearl Jam a todo color. Lo primero que deducimos es: la sombra del Grunge se cernía muy cercana sobre todas aquellas bandas que intentaba navegar en una era llena de incertidumbre musical. Dos: la época, evidentemente son los convulsos 90´s. También nos muestra y nos lleva de la mano el director a vivir un día de pedo con Tommy lee con algún plano subjetivo. Hay que reconocerle a los acotes gran mérito a la hora de meterse a tope con sus personajes ayudados siempre por los mismos músicos que estuvieron atentos a la producción de la película como se puede ver en los créditos de la misma.

Aclarando estos pequeños detalles que creo que en ese tramo de la película pueden ayudar a entender algo mas nos metemos con su música .

A mi de todos sus discos el que mas me gusta es “Shout At The Devil” donde encuentro mas temas que me interesen. “Looks That Kill” me parece un buen tema y muy heavy . ” Too young To Fall Love” es puro Kiss, por mucho que diga Nikki Sixx que odia a los KISS en la peli.
”Shout At THE Devil” es un clásico suyo que bebe mucho de ese rock heavy que venía haciendo KISS y que llevaron a su propio terreno.
El disco Dr. Feelgood evidentemente es la cumbre de su carrera con el nombre de la canción que lleva el disco y con trallazo “Kickstart my Heart” que está claro que es totalmente brutal. Este tema si le tenia bien localizado. Muy heavy americano que se convierto en todo un himno.

No pongo en duda su valía como banda que la tienen pero como digo no me acababa de gustar del todo. No hay ningún disco que me guste entero o casi entero. Tienen grandes temas pero ningún disco redondo al máximo. Repito a mi modo de ver. Vamos que no son unas de mis bandas favoritas pero reconozco que marcaron mucho en los 80’s. Le álbum recopilatorio que han sacado para la película incluye un tema nuevo con el mismo nombre y sirve para descubrirlos si aún no has podido o no lo has hecho del todo como yo.

Alex El Cimmerio






No hay comentarios:

Publicar un comentario