jueves, 11 de abril de 2019

Crónica concierto We All Fall

Nuestro compañero Álex estuvo en el concierto de We All Fall en Aranjuez y nos cuenta como fue.

We All Fall Crónica del concierto

Debo decir que me enteré del concierto gracias a la redes sociales . Para esto es genial pertenecer a un de estas redes sociales que te ponen al día de todo . Te enteras de buenos conciertos y encima en tu ciudad. Sin mas preámbulos le pregunté al colega Javi que si se apuntaba una noche de sábado de concierto. Por supuesto, acepto. Y unas birras de paso que estamos un poco oxidados. Por cierto hace tiempo, sobre el 2005 cuando Rob Halford volvió con Judas Priest en Madrid, algunas publicaciones decían que, y cito: “ Con Judas se acabó la cerveza ”. Bien pues en Aranjuez con We All Fall, también!! O al menos los tercios de la misma!!

We All Fall prometían llenar la sala de un pequeño pub mítico de Aranjuez como bien nos dijo el bajista que vimos de camino al mismo. No se estaba tirando un farol, llenaron y petaron. Hora y quince minutos de un brutal metal muy técnico donde las voces guturales de su vocalista nos hacen que a veces recordemos a los mismísimos Sepultura en canciones como “Urge” de su último LP Miasmatic que está perfectamente ejecutado y grabado. El tema “ The Shepeherd ” suena auténticamente a System Of A Down sobre todo vocalmente y demuestra la versatilidad del vocalista en varias formas de afrontar las canciones .Estos chicos son un verdadero portento musical y se comen el escenario tocando con una facilidad pasmosa. La labor del batería es tremenda y lo clavo tanto en su en su versión de Chaos A.D. De Sepultura que hizo temblar la sala con todos saltando y cantando como en los temas de la propia banda. Cuentan con dos guitarras muy buenos y el bajo logra una gran labor musical sobre todo el disco.

También nos deleitaron con la versión de “ Wrathchild” de Iron Maiden que enseguida reconocimos. Pero tocaron en su totalidad el último LP con algún adelanto de su nuevo trabajo y quede muy satisfecho tanto por su sonido en directo que fue impecable como por la soltura en el escenario. No era muy fan de ellos ni mucho menos pero después de verlos en vivo estaré muy atentos a estos chicos de mi ciudad. Se lo merecen y me han ganado!
A la salida del concierto nos juntamos todos a comentar lo bien que había quedado la noche después del recital metálico de los chicos ribereños. Muchas caras de viejos conocidos comentamos que necesitamos mas noches como esta. Aunque sea juntarnos con buena música al rededor de unas cervezas. Larga vida al Rock ´n Roll!!!

Alex el Cimmerio