viernes, 12 de abril de 2019

Destacado de la Semana: Skeletoon

Skeletoon They Never Say Die

Hablando en unas de nuestras tertulias matinales con el colega Javi me comentaba que aun le sorprende escuchar temas de Power Metal que le hagan pensar que todavía hay cosas que puedan hacer que te levante la moral y te sorprenda alguna melodía. Que piensas que todo esta inventado y al final flipas con algo nuevo. Esto es lo que nos paso con Skeletoon. Tampoco es que sea la panacea del Power Metal pero se agradece escuchar tanto esmero por resurgir un estilo musical que parece no pasar su mejor momento. Como siempre animo desde aquí a ver su videoclip en Youtube para apreciar todas sus influencias a la hora de componer.

Me costo encontrar información sobre estos chicos, si, aun e la era digital me costo. Italianos que hacen un metal que de primeras con una producción cojonuda que te va a recordar a Helloween seguro. Incluso a Michael Kiske en algún que otro corte. De hecho tiene muchos invitados en el disco repartidos por diversas canciones. Ivan Castelli, Alessandro Conti ( Trick Of Treat ) , Michelle Lupi ( Whitesnake ) o Giacomo Voli ( Rhapsody on Fire ) entre otros ....

”Hell-O me” dejo seco en el asiento porque me hacia recordad aquella época dorada de los 90´s donde todas las bandas europeas hacían un Power metal totalmente brutal. Me recuerda a los mejore Rhapsody.

”Houston Our Colours” es un medio tiempo que mas bien me dejo mas frío. Sin ser del todo mala no la hubiera situada en la segunda pista.

”The Truffle Shuffle Army” es un temazo de auténtico Power. Parece que los mismísimos Helloween estuvieran encarnados en estos chavales. Una de las. canciones mas potentes de este trabajo que me dejo con la tecla de repetir al máximo.
El tema que da nombre al disco es otro bombazo de buen metal, con algún toque de teclados y con varias voces colaborado en ella. Menudo estribillo épico!

Un disco para ponerte las pilas a tope. O al menos a mi me deja así. Es verdad que esta música es muy específica pero yo crecí con ella y la tengo mucha estima. En mi adolescencia buscaba las portadas de Rhapsody o Helloween y flipaba con su dragones y brujas en ellas .

Alex el Cimmerio






No hay comentarios:

Publicar un comentario