viernes, 26 de abril de 2019

Destacado de la Semana: 77' Seventy Seven Bright Gloom

77´ Seventy Seven Bright Gloom

Este último trajo de los españoles 77´ no puede sonar mas viejo y nuevo a la vez.
Y ya tienen un par de trabajos mas que suenan muchísimo al rock que practican los hermanos Young en AC/DC.

Aunque en este último álbum tenga una verdadera mezcla entre la música de AC/DC y algo de Black Sabbath . También se puede notar influencias algo de los Zeppelin.
Aunque al principio me costo meterme con en el álbum debido a que pensé que eran una simple banda mas de rock que seguía los pasos de AC/DC y al ponerle todos mis oídos descubrí que musicalmente tiene un tremendo trabajo y que recoge muchos registros sin olvidar del donde vienen. Con unos sorprendentes cambios de ritmo que recuerda a la antigua banda del grandioso y visionario Ozzy y con coros perfectamente aplicados a la mítica banda de Angus.

Por ejemplo “Fooled By Love” suena pura AC/DC junto con “It´s Near” y ”Where Have They Gone” a BLack Sabbath total . Esta última me lleva a esa oscuridad que a veces metían os Sabbath a sus temas tan pesado y oscuros.
Solo por mencionar unos temas pero en general es como si metiéramos a Bon Scott y a Ozzy en una batidora y juntos con su música creáramos una banda. De hecho la producción es exacta a los disco de esa época. Suena totalmente como si hubieran grabado en directo. O al menos así parece en la producción. Habría que preguntarles qué método han utilizado a la hora de grabar sus discos porque parece que lo hubieran hecho en vivo prácticamente. A la vieja usanza.

Y es que a veces hace falta algo de este tipo de grupos que se dejan de tecnicismos y ofrecen algo puro y sin muchos rodeos. Buena música que suena en tu reproductor y va ganando terreno en tu oído cuanto más tiempo la metes en el. Son una buena forma de recordarte que así empezaron todos ellos en esto del rock. Me sumo al carro de crear mas grupo a la vieja usanza. Que suene la música, que viva el rock!

Alex El Cimmerio



No hay comentarios:

Publicar un comentario