viernes, 19 de abril de 2019

Destacado de la Semana: Pearl Jam

Pearl Jam No Code

Si amigos, un grupo grunge. O Rock. Llámenlo como quieran. Pero es lógico que hable de los Pearl Jam porque yo crecí en los 90´s y todos esto grupos rodeaban mi entorno haciendo que en alguna ocasión cintas de casete de este tipo de grupos cayera en mis manos. Antes de que el heavy metal llegara a mis oídos por parte de los queridos Metallica con su disco Load rodaron por mis reproductores analógicos discos de Nirvana y Pearl Jam. Pero a “No Code” le guardo mucho cariño. En unas vacaciones de verano sonó todas la tardes de siesta que, acalorado, lo ponía para pasar la tarde tórrida.

Aunque el disco “ TEN” sea mejor musicalmente ( a mi me gusta mas como descubrí mas adelante ) “ No Code” mezclaba muy bien ese rock Grunge rabioso en temas como “ Hail, Hail ” o la famosa “Habit” para dar paso a temas que rayaban casi el rock country como “Off he Goes” y que hacían mas melódico al disco. Esta canción la repetía en mi Walkman al ir al instituto una y otra vez. “ Off He Goes” representa mi primer disco compartido y osado de un colega a otro. Cuando te das cuenta que la música pertenece a quien la comprende y ama. Cuando te hace sentír algo, cuando pones la canción y te pegas los 5 minutos callados escuchándola porque hubo electricidad en la escucha. Un contacto que te indica que esto es lo que buscabas tanto tiempo de crecimiento emocional en la adolescencia. El paso definitivo en tus gustos musicales.
Mas que hablar del disco que me encanta, forma parte de mi formación musical, que evidentemente evolucionó, pero ellos me mostraron el camino hacia lo que pronto sería el amor por la musca creadas por las seis cuerdas principalmente. Recuerdo ver el CD en casa de mi colega con todas esas fotos formando un collage y quedare súper extrañado. Como viendo algo casi sacrílego. Sin sentido. Y oírlo era como pasar al lado ese. De lo prohibido. Y era emocionante.
Es cierto que también escuche mucho a Nirvana pero creo que nunca entre en la onda de llamada generación X. Yo tiraba mas por los grupos de melenudos con canciones de fiesta y tías . Luego llego los tíos que cantaban sobre dragones y caballeros pero eso es otra historia que ya contaremos en el blog.

Alex El Cimmerio




No hay comentarios:

Publicar un comentario