viernes, 27 de agosto de 2021

El Cajón de Telly Chavalas

SURFEANDO CON EXTRATERRESTRES

Principios de los años ochenta. Madrugada. El dormitorio de un chaval cualquiera en una ciudad cualquiera de España. Dos seres de piel gris, cabeza grande y complexión muy delgada observan con sus enormes ojos a un niño orondo que duerme plácidamente.

– ¿Es éste?

– Sí, Capitán, está en la lista de niños de las estrellas.

–Bueno, pues búscate otro porque éste morcón no sube a mi nave.

–Pero Capitán ¡está en la lista!

–Que te busques otro te he dicho. ¿Es que no te acuerdas de lo que le ocurrió al primo ETChupacabras67785ZX?

–¿Ése era el que tenía adicción a las hamburguesas terrícolas?

–El mismo. ¿Sabes por qué se estrelló en Roswell? Llevaba 127 vacas terrícolas en la nave. Cómo las metió allí no lo sé, pero el piñazo que se dio fue fino. Así que búscate un niño que pese menos.

–Lo que usted diga Capitán. Creo que escuché que el primo ETChupacabras67785ZX sobrevivió al accidente.

–Sí, sobrevivió. Pero fue capturado por los americanos y llevan alimentándole con hamburguesas desde entonces. Debe de tener ya el tamaño del primo ETJabba el venerable.

–Vale, creo que hay un niño que pesa menos en el primer piso.

–Ea, pues a por él.

–Hay otro problema Capitán. La nave ha recibido una alerta. El primo ETespielberg198872DQ ha sido visto en una ciudad terrícola, vestido de mujer terrestre y hasta arriba de alcohol.

–¡Madre mía! ¡Qué familia! ¿Por qué no nacería yo en los Harkonnen o en los Skywalker? En fin. A ver, ¿en qué ciudad terrícola le han visto?

–Houston Capitán

–¿Houston, Arizona?

–No, Houston, Tejas.

–¿Tejas? ¡¡Válgame el señor Spock!! ¡¡Lo van a freír a tiros!! Venga, tira para el rayo tractor y vámonos a ver si podemos salvarle el culo a ése idiota.

–Capitán, ¿no oye usted una guitarra eléctrica terrícola, potente y virtuosa?

–Potente y virtuosa va a ser la patada en el culo que te voy a dar como no subas inmediatamente a la nave. ¡Madre mía! ¡Qué familia!

–Capitán, estoy pensando que si metemos al primo ETespielberg198872DQ en el motor tendríamos combustible para un año, con el alcohol que lleva encima. Nos ahorraríamos un pastón en cristales de dilitio.

–No me des ideas, anda tira ya para arriba…

Y esto es lo que sueña uno después de quedarse dormido en la siesta después de ver dos capítulos de Ancient Aliens en DMAX y dejarse el reproductor de compact disc encendido con el álbum de Joe Satriani “Surfing With the Alien”. A ver, yo creo que otros discos de Satriani son más cósmicos y extraterrestres, por ejemplo “The Extremist” pero éste tiene la gracia de que aparece en la portada el amigo Norrin Radd, conocido también como Silver Surfer o Estela Plateada. Por cierto, les dejo la viñeta completa de donde sacaron la portada del disco, obra de John Byrne y Tom Palmer y el tomo español más reciente en el que ha salido dicha historia, el número 1 del volumen dos de la colección Silver Surfer aparecido por primera vez en junio de 1982. El amigo Satriani debe de ser aficionado al personaje porque en otro disco “Flying in a Blue Dream” incluyó una canción titulada “Back to Shalla Bal” y Shalla Bal es el nombre de la novia que Radd dejó en el planeta Zenn-La tras convertirse en el Heraldo de Galactus, el devorador de mundos. Bueno, creo que no les recomiendo más marcianadas galácticas. Ea, hasta otra, cuídense y ¡¡vigilen los cielos!!

TELLY CHAVALAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario