jueves, 15 de diciembre de 2022

Descubriendo a...

Unidos por las cuerdas

Hoy la cosa va de cuerdas. Concretamente de un solista de ukelele cuya música llegó a mis oídos de forma accidental. 

Curiosamente era la época navideña. Hace un par de años estaba escuchando a Yo-Yo Ma en uno de esos álbumes navideños que tan poco aguanto. Pero era Yo-Yo Ma.

El tema ‘’ Happy Xmas ‘’ empieza con un ukelele que me llamó la atención. En principio no soy un gran aficionado a ese instrumento, pero, como todo, depende del virtuosismo que haya detrás. 

Ese artista tocando el ukelele era Jake Shimabukuro y en ese momento empecé a tirar de la manta. Descubrí que era compositor y que alcanzó la fama por un vídeo que se subió a Youtube sin su consentimiento en 2006. Se le veía interpretando una canción del álbum blanco de Los Beatles. 

Es realmente increíble el talento que tiene ese señor en la punta de los dedos. Creo que el mejor cover de ‘’ Bohemian Rhapsody ‘’ que he escuchado es el suyo. Contra todo pronóstico, pero es el suyo. Si disfrutáis de la música ambiental y de este instrumento en particular, no os podéis perder a Jake Shimabukuro. Es una de esas estrellas rutilantes en el mundo de la música. Y como pasa con tantas, acarrea la desagradable sensación de que no lo conoce toda la gente que debería. 

Daniel




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario