jueves, 29 de diciembre de 2022

Lista de discos 2022: Dani

Se acaba el año y toca hacer retrospectiva musical. No ha sido un mal año. Ha habido sorpresas, estabilidad y mucha intensidad en el tema musical. 
Debo reconocer que en cuanto a lo más escuchado no suelo salirme mucho de mi redil. Lo que me gustaba mucho el año pasado me sigue gustando mucho este. Hablamos del ‘’ Diamonds ‘’ de Elton John, el ‘’ Nocturne ‘’ de Vangelis o el ‘’ Hooked on classiscs ‘’ de Louis Clark y su orquesta. 
Eso por ahí y cubriendo el terreno de los habituales. En cualquier caso, tengo una playlist de cien canciones favoritas que es una maravilla. 
Este año he redescubierto a los Bee Gees desde el principio y la verdad es que no he podido parar de escucharlos desde entonces. Mucho ‘’ Massachusetts ‘’ y mucho ‘’ How Deep is your love ‘’. Me ha dado fuerte y han subido muchos puestos. Recomiendo echarles una oída más a fondo. Es una pena quedarse solo en el soundtrack de ‘’ Fiebre del sábado noche ‘’. 
También he estado muy encima de Jackson Browne. Un artista bastante desconocido para el pedazo de repertorio que tiene. Empecé a tirar de la manta a finales de verano y he encontrado auténticas maravillas. Algunas las sigo escuchando diariamente. 
Neil Diamond ha sido otro de los que han sonado fuerte este año. Tras enterarme de lo de su enfermedad, me dio un aire y decidí repasar su discografía. Las maravillas que tiene ese hombre en su repertorio son increíbles, pero de lo que me he dado cuenta es de que es el autor de algunas canciones muy famosas que atribuimos a otros grupos. 
Suyo es el ‘’ Red red wine ‘’ que podemos escuchar sin cesar de boca de los UB40, el ‘’ Girl, you´ll be a woman son ‘’ que escuchamos en ‘’ Pulp Fiction ‘’ interpretada por Urge Overkill o el ‘’ I´m a believer ‘’ que escuché por primera vez en ‘’ Shrek 2 ‘’ de mano de los Smash mouth. Una locura de artista. 
Ya he quedado como un moñas con lo que he mencionado de los Bee Gees, así que voy a mirar de frente al abismo y voy a tirarme. 
Este año he escuchado entera la discografía de Air supply. No se puede ser más pasteloso y melódico que estos dos señores. Todo comenzó con una versión del ‘’ Without you ‘’ Harry Nilsson y acabó con que el cantante de este grupo la cantaba mejor que Harry. Algo impensable, si se piensa bien. Pero eso me pareció. 
En fin, mucha baba y mucho recochineo. No he sufrido de mal de amores ni he pasado por nada que me lance a los brazos de estos dos romanticones impertinentes, pero la verdad es que lo he disfrutado. Son canciones bonitas que hablan de cosas que me importan un carajo. Estoy bien en ese plan. Yo no me intereso y ellos no se enteran. Todos contentos.
Este ha sido mi año. Un poco como el anterior. Descubriendo algunas cosas, regodeándome en otras y evitando el abismo del electro latino y derivados. 
Feliz de cumplir un año entero en Absolute Alternative Music y dispuesto a más. Será por música…
Felices fiestas a todos. Procurad romped alguna norma, pero no la ley y la música alta solo a la hora de tender la ropa. 
Disfrutad de lo que queda. Nos vemos al otro lado.

Daniel










































































No hay comentarios:

Publicar un comentario