viernes, 23 de diciembre de 2022

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA PSICÓPATAS MUSICALES

No sé si a ustedes les pasará pero cuando me gusta mucho una canción suelo escucharla varias veces seguidas. Ya de niño me ocurría. Recuerdo que a mi hermano le daba la brasa para que me pusiera una y otra vez la canción de la Cantina Galáctica de la Banda Sonora de “La guerra de las galaxias”. Como yo era un chavaluco y no sabía utilizar todavía el tocadiscos recurría a la ayuda de mi hermano para cometer con mis oídos semejante tropelía musical. A la cuarta o quinta vez que le decía que volviera a poner la canción me mandaba a freír espárragos como es natural. Otra que le pedía que me repitiera mucho era “Don’t Bring Me Down” de la Electric Light Orchestra que pertenece al magnífico disco de la banda “Discovery”. Es curioso porque con los años de tanto gustarme ésta canción acabé disfrutando también de la anterior “Whising” quizá porque desear algo es casi tan divertido como tenerlo al fin. Y a veces, gracias al poder de la imaginación, incluso mejor. Así que mi hermano inteligentemente comenzó pronto a enseñarme a manejar el tocadiscos, el radiocasete y cualquier otro aparato musical para no tener que escuchar varias veces la misma canción por mi culpa. Pero bueno, supongo que no será algo raro porque en algunos reproductores te da la opción de repetir una canción así que no debo de ser el único. Para escuchar música cuando uso el cogitador, perdón, el ordenador suelo utilizar iTunes. Joder con Skynet, el autocorrector ha puesto “atunes” en lugar de “iTunes”, debe de tener hambre. Total que el dichoso programa te da la oportunidad de ver las 25 canciones más escuchadas. He ido grabando varios discos en el cacharro para poder disfrutar de mis CDs favoritos mientras hago el tonto en Skynet, perdón, Internet. Para que se hagan una idea de lo psicópata musical que soy les voy a decir algunas canciones y el número de veces que las he escuchado desde un tiempo a ésta parte. La primera es “The Man in Me” de Bob Dylan. Me moló después de escucharla en la banda sonora de “El Gran Lebowski” y la he oído cerca de 394 veces. La siguiente es “Cleaning My Gun” de Mark Knopfler aunque yo le cambié el nombre del autor y puse “Dire Straits” para que estuvieran todos bien juntitos. Ésa la he oído 390 veces. Luego tenemos 2 de David Bowie “Young Americans” y “Putting Out Fire” que aparecía en la banda sonora de “El beso de la pantera” un remake ochentero de “La mujer pantera” protagonizado por Nastassja Kinski. Ésas rondan los 280 veces más o menos. Tras ellas van “Defender” de Manowar, unas 277 veces, “Born to Raise Hell” de Mötorhead, 273 veces, “Matchbox” de Jerry Lee Lewis, cerca de 270 veces, “Lady Writer” de Dire Straits, 260 veces y “Dancing in the Moonlight” de Thin Lizzy, unas 250 veces.  Pero éstos datos son ya de algún tiempo. Lo que pasa es que las últimas canciones que he escuchado así en plan psicópata, “Waiting for the Ghost Train” de Madness por ejemplo lleva su tiempo elevarlas hasta el Top Ten de Telly. Pero bueno será cuestión de darles caña a ver si superan a éstos grandes éxitos "chavalescos". No sé si se han enterado ustedes del lío que hay ahora en DC Studios después de que James Gunn no quiera contar con Henry Cavill para la nueva película de Superman. Y menuda se ha liado. La gente está que fuma en pipa pidiendo el despido del amigo Gunn y el boicot a Warner en las redes sociales. Pues bien el amigo Gunn ha hecho lo mismo que el amigo Rian Johnson cuando se cabrearon los fans de “Star Wars” tras perpetrar “Los últimos Jedi”. Llamarles cosas e insultarles. Y entre los comentarios del amigo Gunn estaba uno que los describía como “minoría”. Y ésa es otra gran canción que he escuchado mucho últimamente, “Minority” del disco de Green Day “Warning”. La verdad es que la canción me gusta desde hace tiempo por eso mi sobrina tuvo a bien regalarme el disco. A mi cavernícola entender es la mejor canción del grupo. Y además cortita. Así que probablemente una de ésas dos acabará suplantando a las 10 primeras en la lista del aTunes (ojo cuidado no le llevéis la contraria a Skynet). Bueno no les aburro más con mis neuras musicales. Ya saben, no olviden supervitaminarse y mineralizarse. Y sobre todo cuídense y disfruten.


TELLY CHAVALAS



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario