viernes, 9 de diciembre de 2022

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA ENEMIGOS INVISIBLES

En éstas fechas tan señaladas (joder parezco el Rey) el ser humano se suele dedicar a hincharse de polvorones, ingerir cerveza y champán en cantidades industriales, hacer modelismo con el nacimiento de Cristo, comprar boletos de lotería que en el fondo sabe que no le van a tocar ni de coña y a aguantar familiares pesados que no soporta habitualmente el resto del año. Y hace otras cosas muy chuscas como el “amigo invisible”. Yo descubrí ésta costumbre hace muchísimos años en el colegio. Un día al profesor o profesora, ya no recuerdo el género, perdón, sexo del perpetrador, se le ocurrió que hiciéramos el “amigo invisible” en clase. Para los que desconozcan la costumbre, que alguno habrá, consiste en que se ponen los nombres de los que van a jugar en unos papelitos y luego van recogiendo ésos papelitos. Al nombre que te toca le tienes que hacer un regalo pero él no sabe quién se lo hace. Bueno al final creo que se dice. No sé, tampoco lo he practicado después. Ojo cuidado que es igual de peligroso que trastear con la Ouija. Total que a mí me tocó la rubia guapa de la clase. Creo que le regalé un peluche o alguna mierda parecida. Y a uno de mis colegas le tocó regalarme algo a mí. ¿Y qué me regaló el muy mangarrián? Un airgamboys de superhéroes que se parecía a Spiderman. Era una colección llamada Super Fantastics y el pájaro en cuestión, a pesar de ser una copia sin ninguna vergüenza del trepamuros se hacía llamar “Red Masker”. Si quieren ver al individuo abajo les dejo el enlace de un blog dedicado a la marca Airgam con fotos muy interesantes. Total que a día de hoy lo habría terminado colgando en la pared como una especie de trofeo, broma o llámalo X. Pero en aquél tiempo yo estaba creciendo, intentando parecer maduro (una mala costumbre que deseché hace tiempo), sobre todo ante la rubia de ojos verdes a la que le tenía que hacer yo el regalo y me vino mi colega con un muñeco cuando yo llevaba como cuatro años sin jugar con muñecos. Vamos que no quedé muy bien. O eso pensé yo, probablemente la rubia de ojos verdes pasaba de mí cosa mala. Sin embargo uno de mis colegas heavys sí tuvo algo más de suerte o un amigo con algo más de cerebro. Perdón, con el tiempo he visto que la intención de mi amigo con el “Red Masker” no era reírse de mí. Casi prefiero pensar eso. Así que estamos en que mi colega heavy tuvo más suerte y le regalaron una cinta de casete del disco de Manowar “Fighting the World”. Es el quinto álbum de la banda y trae grandes temas como “Carry On”, “Holy War”, “Blow your Speakers” o “Defender” probablemente la mejor canción del disco y una de las mejores del grupo. Hace algunos meses compartí en Twitter un video de alguien que mezcló la canción con imágenes de la película "Superman" (1978) de Richard Donner. Me llamó la atención porque yo nunca había relacionado al personaje con Manowar. Siempre relacionaba la música de la banda con Conan o cualquier otro bárbaro bestiajo con espada. El vídeo está muy bien y casi te hace olvidar la magnífica banda sonora de John Williams para la película. Vamos que ambas cosas se mezclan de puta madre, como el champán y el turrón de yema tostada. Abajo les dejo el enlace del vídeo en Youtube por si quieren echarle las córneas encima. Ése señor de voz grave que se escucha en la canción es nada menos que Orson Welles que colaboró con el grupo sin ponerle pegas como habría hecho cualquier otra estrellucha de Hollywood. Por supuesto al verano siguiente me compré la cinta de casette en el Madrid Rock porque mi amigo acabó dejandomela para escucharla y me gustó mucho. Desde entonces siempre ha estado entre mis discos preferidos de la banda y cuando pude me hice con una copia en Compact Disc. La portada del disco era obra de Ken Kelly al que los aficionados a la espada y brujería deberían conocer porque se ha hinchado a hacer ilustraciones sobre el género. Así que al final saqué algo positivo de aquél “enemigo invisible”. Perdón, “amigo”, “amigo invisible” quería decir. Para que luego digan que las costumbres navideñas son bonitas y entrañables. Los cojones. Bueno ya saben, cuídense y no olviden supervitaminarse y mineralizarse. Y cuidado con los polvorones que los carga el Diablo.

Manowar “Defender” Superman:  https://www.youtube.com/watch?v=j91pYLjuIFw


TELLY CHAVALAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario