viernes, 7 de diciembre de 2018

Destacado de la Semana: Metallica And Justice For All

METALLICA ... AND JUSTICE FOR ALL


Vamos a empezar con buen pie la colaboración en AbsoluteAlternativeMusic con METALLICA. Mi grupo favorito. Aunque empece a escucharlos en el año 1996 con su disco “ LOAD” hablaremos de otro que particularmente es uno de mis favoritos y El disco destacado de la semana “...AND JUSTICE FOR ALL”. Una pequeña anécdota personal; descubrí este disco gracias a un compañero en el instituto que en clase de ingles trajo el VHS de la canción ONE y la puso. Cuando todos flipabamos con LOAD Y RELOAD el nos recordó que antes de cortarse el pelo y vestir bien esos tipos cabalgaron el rayo y eran los maestros de las marionetas. Y para él eso era lo que valía. La eterna batalla de si METALLICA se había vendido por cortarse el pelo y no ser tan heavys. Ya hablaremos de ello en otro momento.

Corría el año 1987 y Metallica estaban el la cresta de la ola y tocaba sacar disco. La muerte de su bajista Cliff Burton en el accidente durante la gira anterior no iba a parar la maquinarían metálica y los chicos de San Francisco se pusieron manos a la obra contratando al jovencísimo Jason Newsted como su nuevo bajista.Empieza la grabación, primera pista “Blackenend”, primer puñetazo en la mesa, aquí estamos otra vez, cabalgando los cuatro, parece rezar la pista con esos riffs brutales de Hetfield.
Segunda pista ” and Justice For All” nueve minutos de absoluta dominación musical para que quede claro.
Su cuarta y mas famosa pista fue “ONE”. También su primer videoclip como banda que los hizo lanzarse totalmente al estrellato emitiendo en MTV con otros éxitos de la época . El grupo se hizo con los derechos de la película dirigida por el guionista Trumbo “Johnny Cogió Su Fusil“ y utilizando fragmentos de la misma completaron un videoclip que a día de hoy me sigue flipando . Hacer la prueba en YouTube ( tenéis que ver la versión larga no la que emitieron en MTV recortada).
El resto del álbum sigue sonando a las mil maravillas con su correspondiente pista instrumental típica del cuarteto y que fue compuesta a partir de grabaciones de Cliff Burton, donde se puede percibir ese sonido desgarrador que la banda atravesaba en su recuerdo de su amigo perdido. Canciones alargadas en exceso y un pesado sonido hacen de “...AND JUSTICE FOR ALL” uno de los mejores discos de METALLICA.
Tengo que hablar sobre la última pista “Dyers Eve” este pedazo de trallazo fue rescatado casi catorce años después por el nuevo bajista Robert Trujillo contratado tras la espantada de Jasón Newsted. Trujillo propuso a Lars y James Hetfield volver a tocar esa canción en algún directo. Estaba claro que Trujillo trajo esa energía renovada y cierta visión que bien les venia a unos asentados METALLICA que evidentemente nadaban en la abundancia sacando discos cada ocho o mas años.
Treinta años han pasado ya de su mítica salida y nada mejor para celebrarlo que ponerlo a toda pastilla! Larga vida a los cuatro jinetes del Apocalipsis !!!!!!

Alex. El Cimmerio


No hay comentarios:

Publicar un comentario