viernes, 14 de diciembre de 2018

Greta Van Fleet

Greta Van Fleet

Debo decir que no hace mucho que los descubrí. Rondaban en mi reproductor del iPhone día tras día, pasando delante de mis narices la portada de su álbum, una hoguera en medio del bosque con unas personas alrededor. Desde luego nunca pensé que iba a sonar así ni de lejos.
Este cuarteto jovencísimo compuesto por tres hermanos, Sam ( bajo ) Jake ( guitarra ) Josa Kiszka ( voz ) y su amigo Daniel Wagner ( batería) hace que cuando una pone su disco por primera vez vuelva a mirar si realmente ha puesto un disco nuevo o se equivocado y a puesto a Led Zeppelin o Cream. Muchos pensaran que es una copia, que ya lo hemos escuchado antes. Si bueno, pero de lo que se trata aquí no es de ver si uno u otro hace o deja de hacer este estilo o el otro. De lo que se trata aquí es de ver qué calidad hay en los productos y en este caso la calidad de su música es abrumadora. Su nombre se preguntaran; lo escucharon en su pueblo, de una anciana de por allí. La invitaron a uno de sus primeros conciertos y ella después de escucharlos les dio permiso para utilizarlo.

Su primer disco “From the Fires” es totalmente rock sin complejos, se dejan llevar por u montón de influencias desde el rock más Zeppelin hasta el blues más clásico . La canción “Flower Power” fue la que me hizo mirar mi reproductor de musca a ver si realmente estaba escuchando un grupo del siglo veintiuno. ”Highway Tune ” es puro Led Zeppelin. Hasta los gritos de Josa Kiszka me recuerdan a un jovencísimo Robert Plant.

Desde muy pequeños estuvieron influenciados por toda a música que entraba en su casa por parte de su padre, rock , blues, ... Se declaran amantes de la naturaleza y creen que esta en parte unida a la música, a su creación .

Su segundo disco un ha salido este mismo año es “ Anthem of the peaceful Army” que deja claro la intención de estos chavales. A mi me gusta mas que el anterior , sobre todo “ the Cold Wind” con ese principio en el que ya mueves todo tu esqueleto con el ritmo impresionante de las guitarras. “Lover,Leaver” rock contundente para ponerlo a toda pastilla. Tiene un par de canciones acústicas muy buenas como “ The New Day” que nos recuerdan que estos chicos manejan los instrumentos como si hubieran nacido con uno bajo el brazo. Una grata sorpresa que se agradece descubrir.

Alex El Cimmerio





No hay comentarios:

Publicar un comentario