viernes, 19 de julio de 2019

Destacado de la Semana: ExHorder

ExHorder

Grupo de trash metal de la vieja escuela. Descubiertos en una de mis “expediciones” de arqueología digital musical, casi ”na” . Y es que amigos desde que tengo esto de la música digital cada vez que veo que algún grupo vuelve o aparece algún álbum suyo reseñado me poco a indagar y mira, menudo grupo que acabo de descubrir. Desde Nueva Orleans llegó esta banda en los 90´s para inventar lo que derivo su trash metal, en Grove metal que luego practicarían Pantera o Machine Head. Su segundo álbum si denota mucho de este sonido. Tanto que según los vas escuchando se acerca mucho al susodicho sonido tan característica de las bandas surgidas en los años del Grunge.

Surgido en los 90´s ExHorder tiene mucha influencia del trash surgido en los 80´s pero mete algo moderno en sus composiciones que recuerdan a los Anthrax de entrada en los 90.s. Ahora mismo esta banda acaba de sacar un sigle con videoclip incluido de la mano de la legendaria discográfica Nuclear Blast que suena a las mil maravillas. Al verlos me llamo su atención y me puse a investigar. Se que habrá muchas mas pero no me da la vida a buscarme bandas de estas características. Que vengan solas a mi. Como vino ExHorder.

Lo dicho, que pese a que me encanta lo físico , el digital nos proporciona una facilidad para la búsqueda de lo que yo creo que puede ser hasta historia musical. Permítanme la expresión.
A ver que tal su nuevo disco que sale en el mes de septiembre y que ya tengo guardado en la recamara.

Alex El Cimmerio


No hay comentarios:

Publicar un comentario