viernes, 26 de julio de 2019

Destacado de la Semana: Sabaton 'The Great War'

Sabaton The Great War

Aquí estamos, hablando de Sabaton después de su paso por Download Festival en Madrid. Su álbum “ The Great War” me viene de la mano de la compañera Rocío, del blog. Gracias por adelantado porque me esta suponiendo un viaje muy entretenido por la primera Guerra mundial. Por cierto a ver si me paso por alguna tienda para agenciarme algún ejemplar para mi colección particular.

El segundo tema que trata nada menos que de el libro que escribió el señor Thomas Edward Lawrence en su periplo por tierras turcas junto a los británicos y franceses por el control de ese territorio . La canción posiblemente se la que mas me gusta del disco, proporciona un ambiente épico y su solo de guitarra me tiene flipado.

La tercera canción que se llama “82nd All The Way ”y habla sobre la unidad aerotransportada creada en la primera guerra mundial y que participo también en la segunda. Su lema “ All The Way!” Mete un estribillo seguido de unos teclados muy bien elegidos. El Baron rojo también entra en los planes de este disco dispuesto a contar todo lo que respecta a la gran guerra. Y pasando mas pistas tenemos “ A Ghost In The Trenches” “Fields Of Verdun” y la apoteósica canción que dará por finalizado el disco “The End f The All Wars” que con unos arreglos orquestales de piano y coros hacen un final totalmente apoteósico .

Hay que destacar también una voz de una narradora al principio de cada canción que no explica un poco el contexto de las canciones que ayuda a meternos mucho en este disco que narra episodios de la Primera Guerra Mundial . Durante todo el disco aportará ese tono bastante histórico .

Casi todo el disco es destacable en composiciones y letras muy bien documentadas y trabajadas . Este disco me parece el mas completo de su carrera o al menos el que mas me escuche y que hizo fijarme en este grupo ya veterano.

Hay otra versión de disco llamada “ The Soundtrak To The Great War” con las mismas canciones pero tocadas de forma orquestal. A modo de banda sonora vamos. Impecable trabajo de los suecos.



Alex El Cimmerio



No hay comentarios:

Publicar un comentario