lunes, 1 de julio de 2019

Download Festival: Día 3

Acabamos con el tercer y último día del festival Download.

Antes de meternos de lleno queremos decir, bueno quiero decir, un par de cosas, la primera agradecer al festival tema de organización, tema de la ola de calor, como lo han organizado, como se ha solucionado el tema del olor y el tema de la seguridad, segundo el tema de los conciertos sonido y demás y la cobertura de prensa magnifica. Desde aquí dar las gracias.

Vamos a meternos en el lío. Si es verdad que ayer hubo cambios, si hubo cambios también en las firmas, si Tool tocó en el festival cerrando los otros 3 escenarios, pero mi balance hacía el festival es positivo, es verdad que hubo contratiempos, pero nada es perfecto y lo vi mejor organizado que el año pasado, van poco a poco asentándose en Madrid y eso es bueno, Madrid necesita el Download y el Download necesita a Madrid, Barcelona tiene el Rock Fest, Viveiro tiene el Resu, Madrid necesita tener el Download.

Empecemos por Architects, lo voy a decir sin tapujos es una de mis bandas favoritas y les tengo un cariño especial, tenía muchas ganas de verles en directo en primera fila, es una promesa que me hice la cumplí ayer. He de decir que escuché que Architects en festival no están muy finos pues desmontó el rumor, tanto en sala como en festival están a la altura y no lo digo por quedar bien o por que me molen, si tengo que ser fría o ir al meollo voy, pero en este caso pregunté a varias personas que les vieron y me dijeron lo mismo, total que arrasaron y ojo porque tocaban casi a la vez que Fever 333 que es un grupo que es muy difícil verles por aquí y de hecho en su tour europeo por salas no está España, había ganas de verles por aquí, pero oye los dos grupos lo petaron. Architects empezó con 'Modern Misery', no faltaron 'Holy Hell', 'Royal Beggars', 'Doomsday', de discos anteriores como 'Naysayer', 'These Colour Don't Run' o 'Gone With The Wind'.

Una hora que se me hizo corta la verdad, pero que el balance es muy bueno, el show fue muy bueno, el sonido también y vamos lo petaron y la hora no era fácil as 21:00 de la noche y antes de Tool, hubo fans de Tool que también lo pasaron bien hay que decir que todo el mundo se movió fan o no fan.

Vamos con Sum 41 que acaban gira y lo hacían a lo grande en el Download, no faltaron los Moshpits, Circlepit, canciones tan míticas como 'Still Waiting', 'Motivation' o 'In Too Deep'. La verdad es que para la gente que hemos crecido con estas canciones, escucharlas en MTV Rocks o bien en la radio cuando ponían música decente, pues escuchar 'Still Waiting' en directo es una pasada.

Y acabamos con Tool gran expectación había con este grupo y es que han pasado 13 años desde que se les vio por aquí. Una buena forma de acabar la edición del Download, posiblemente el mejor directo de los tres días de festival. Lo petaron bien fuerte, todo el mundo haciendo airguitar, cantando sus canciones o simplemente bailando con ellos.

Acabamos el Download y solo nos queda una pregunta en el aire ¿Para cuando confirmaciones del Download 2020?

Texto: Rocío Juan
Fotos cortesía de Download Madrid






No hay comentarios:

Publicar un comentario