viernes, 8 de diciembre de 2023

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA SEÑORES DE LA GUERRA MARCIANOS

Hay veces que uno se encuentra cosas donde no se las espera. Por ejemplo yo el sábado pasado me encontré un tomo que recopila toda la serie que sacó Marvel sobre John Carter de Marte en los tiempos lejanos en los que uno podía confiar en Marvel, claro. Es en blanco y negro pero me costó 10 euritos menos así que me puse muy contento. Y no me lo esperaba porque fue en una feria de juguetes. Viendo que en algunas páginas de Skynet de ciertas tiendas ya estaba agotado y convencido por la oferta arramblé con él naturalmente. Hacía muchos años que no iba a esa feria y la verdad es que han cambiado muchas cosas. O quizá el que ha cambiado he sido yo pero antes se podían encontrar cosas de "Star Wars" baratas. Ahora es imposible. Y es curioso viendo el estado en el que un grupo de activistas dogmáticos ha dejado a la franquicia. Mucho hacer propaganda del feminismo, mucho eliminar personajes masculinos o asignarles papeles de malvado y resulta que sólo ha habido dos episodios de una serie, “The Mandalorian” dirigidos por una mujer. El resto de la morralla que Disney ha perpetrado tras comprar Lucasfilm está toda dirigida por hombres. Qué cosas. Así que después de dar una vuelta por la feria al final no compré ninguna figura de Star Wars. Eso sí, la mochila iba repleta de clicks de Playmobil que son más baratos. Al fan le da igual consumir una franquicia que otra. Y siempre encuentra algo en lo que volcar sus ilusiones. Yo me fui muy contento para casa con el tomo de John Carter, una serie que ya no esperaba tener completa, la verdad. Porque los precios de los cómics americanos son algunos casi tan altos como los de las figuras de "Star Wars". Cuando llevas mucho tiempo buscando algo y lo encuentras da bastante alegría, la verdad. Cosas de coleccionista acumulador. Por ejemplo me pasó con el grupo Van Halen. Primero busqué el disco que tenía mi hermano en su colección de vinilos en formato CD titulado simplemente “Van Halen”. Luego estuve buscando el titulado “1984” porque traía una canción titulada “I’ll Wait” que escuché un día en Spotify, Itunes o un sitio de esos. Ése me costó bastante encontrarlo, la verdad. Sobre todo a un precio acorde con mi cartera. Vamos, de oferta, hablando mal y pronto. Luego me puse a buscar una canción que escuché en la película “Misión a Marte” (2000) de Brian De Palma. Volvemos a nuestro rojizo vecino planetario. En la película había una escena en la que Connie Nielsen bailaba en gravedad cero al ritmo de una canción de Van Halen. La canción en cuestión se titulaba “Dance the Night Away” y al final la encontré en un grandes éxitos de la banda “The Best of Van Halen”. Total que con tanta búsqueda de discos de Van Halen me hice con algunos que no buscaba bastante curiosos también. Como el titulado “Diver Down” que trae una versión de la famosa canción “Pretty Woman” y otros grandísimos temas como “Secrets”, “Dancing in the Street” o “Little Guitars” todos merecedores de aparecer en la banda sonora de cualquier película de ciencia-ficción. Algunos discos de Van Halen vienen genial para leer cómics de superhéroes. Bueno, los que puede uno leer hoy en día, que son los japoneses, también conocidos como manga. La única serie de superhéroes actual que se puede disfrutar sin tener que tragarte algún púlpito es “My Hero Academia” una serie muy divertida que les recomiendo si les gusta el género. Los "lumbreras" que hacen cómics de superhéroes americanos en la actualidad lo han hecho tan “bien” que están provocando el cierre de un montón de tiendas de cómics en los Estados Unidos en los que las ventas de Marvel y DC ya sólo suponen el 9 por ciento del total. El resto son todo mangas. Son así de listos qué se les va hacer. Y encima se dedican a linchar por las redes sociales a los dueños de tiendas de cómics que se quejan del panorama. Lo dicho, unos “lumbreras”. Pero bueno siempre hay otra fuente de la que beber. Y lo buenos que son los cómics clásicos, oiga. Ea, no olviden supervitaminarse y mineralizarse. Y ojo con los “lumbreras”.

TELLY CHAVALAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario