viernes, 22 de diciembre de 2023

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA PUNKIES LATINOS

Hay días que sale todo rodado, como hoy. Antes de escribir éste texto me ha dado tiempo a ir al banco a hacer unas gestiones, comprarme un cómic en un quiosco (algo anacrónico a día de hoy), lavar la ropa, tenderla y escribir esto antes de las once de la mañana. Pero hay otros días en que sale todo como el culo. Ayer por ejemplo. El otro día estaba en una tienda de cómics y tenían de melodía el disco “Iros todos a tomar por culo” de Extremoduro. Yo sabía que tenía ése disco y me apetecía escucharlo ayer. Así que me levanté con la idea de buscarlo. Y mirando en la estantería de los CDs a ver si lo localizaba moví algunos discos y se me vino toda la estantería encima cual xenomorfo recién salido del huevo. Discos caídos al suelo, figuras de acción arrastradas por los CDs que han perdido el arma, cajas vacías de Lego, una nave submarina de G.I. Joe que ha perdido una pieza y no consigo encontrarla. Un puto desastre vamos. Menos mal que no me he dedicado a la arquitectura porque la estantería estaba puesta como el culo, la verdad. Y para más INRI no he encontrado el disco de Extremoduro todavía y eso que me he mirado como cuatro veces todos los discos. Pero no aparece el muy cabrón. Debe de estar haciendo honor a su título y se ha pirado por ahí. Pero no hay mal que por bien no venga. Sobre todo si es un mal gilipollesco como éste. Resulta que he encontrado tres discos de Kiko Veneno que llevaba buscando como cuatro meses y uno de The Pogues que llevaba tiempo sin escuchar. De esos les voy a recomendar uno de Kiko Veneno titulado “Está muy bien eso del cariño” que trae grandes canciones como “Veneno”, “Dime A”, “Respeto” o “El lince Ramón”. Es gracioso porque cuando me lo he grabado en el iTunes lo han etiquetado como “Latin”. Pues vale. Con The Pogues le dio a Skynet, perdón, el iTunes por marcarlos como “Punk”. Ah, pues vale otra vez. Así que por lo visto como me gustan éstos dos discos soy un Punkie Latino. Ole. Y además Friki, no sé si me van a dejar entrar en el cielo, la verdad. Reconozco que no tengo demasiados discos de música española. No soy muy de flamenco la verdad, pero tipos como Kiko Veneno pueden venderme la burra ciega sin problemas. Otra cosa que tendría en contra de la música española es que como es mi idioma materno y entiendo perfectamente lo que cantan me distrae cuando estoy leyendo un cómic o un libro. Así que suelo usarlos para tareas que no recurran demasiado cerebro como navegar por Skynet, bichear sobre cómics en Twitter, conocido ahora como X, barrer el salón, salir a pasear para bajar peso o colocar un montón de discos que se te han caído porque construyes como el culo las estanterías donde los pones. En fin, cosas de esas ya me entienden ustedes. Veo que los lectores comiqueros se han quedado con la duda de qué tebeo me he comprado en el quiosco. Pues uno de “Green Lantern” titulado “El poder del mal” de Howard Chaykin y Marshall Rogers. En realidad iba a buscar uno de Superman pero no lo he encontrado y a falta de kriptonianos buenos son los Linternas Verdes. El caso es comprar cómics en los quioscos una cosa que antes era muchísimo más fácil porque los había por todos lados. Ahora tienes que recorrerte medio barrio para encontrar uno que los tenga. Lo bueno es que es material clásico y no las porquerías que publican hoy en día así que mejor que mejor. Ah, se me olvidaba recomendarles el disco de The Pogues. Es el titulado “Peace and Love” y se publicó en julio de 1989. Es el cuarto de la banda y contiene canciones muy buenas como “White City”, “Misty Morning, Albert Bridge”, “London You’re a Lady”, “Blue Heaven” y la mejor de todo el disco “Gartloney Rats” que bailé una Nochevieja de hace muchos años con una chica muy guapa. No es que eso sea una hazaña del otro mundo pero recuerdo que ella iba descalza y yo llevaba unas botas de la mili y no la pisé en ningún momento mientras bailábamos. Todavía no sé cómo lo hice. En fin no les doy más la brasa con mis chorradas. Ea, ya saben, no olviden supervitaminarse, mineralizarse y aunque no le tengo gran aprecio a éstas fiestas les deseo que tengan una Feliz Navidad.

TELLY CHAVALAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario