domingo, 31 de diciembre de 2023

Lista de canciones de 2023: Rocío

Último día del año y me toca hacer balance, lo haría con discos pero he pensado que mejor lo haga con canciones y así hacer algo diferente. Será como top 10 de canciones del 2023 según mi opinión, empecemos!.

10- Re - Birth: Spyair. Grupo japonés que vuelve a la carga con cantante nuevo. Después de la era de Ike viene la era de Yosuke, han hecho también varias versiones de canciones anteriores y canciones nuevas de cara a la película de Haikyuu (historia de un grupo de chicos que juegan al vóleibol). 

9- Kizuna no Kiseki: Man with a Mission con Milet. Les tuvimos en el Resu de este año, Man with a Mission sacaba canción para la nueva temporada del anime Kimetsu no Yaiba junto a Milet. Pelotazo de canción y de anime, grupo que también ha colaborado en animes como Boku no Hero.

8- We are. One Piece opening. Como no poner la canción del primer opening de One Piece cuando se ha estrenado el liveaction de la serie y lo ha petado, tiene que estar si o si. 

7- Stuck. Thirty Seconds to Mars. Sí su disco es mainstream, sí han cambiado de narices su estilo, peeeeero ya teníamos indicios cuando salió el anterior disco, es que al final o cambias o cambias y mira salvo dos canciones de este disco, además vienen el año que viene aquí es un concierto que hay que ir si o si. 

6- Life is Beautiful. Thirty Seconds to Mars. La segunda canción que salvo del disco, a ver que algunas más hay, pero estas son las que más me molan y las primeras que salieron.

5- Saturn and Unicorn. Ayane Yamazaki. Artista japonesa que hemos hablado muchísimo de ella y que a mi, particularmente me flipa. Tiene varias covers y es una artista muy polifacética. 

4- Under the Tree. Sim. Como no poner canciones del anime Shingeki no Kyojin que se despide de nosotros este año, es un sacrilegio, además las dos canciones de Sim para el anime son la leche, desde la perspectiva de Eren y luego de Mikasa, vamos una gozada. 

3- Metal. Baby Metal con Tom Morello. Han sido un descubriendo porque antes no es que estuviera muy pues en ellas la verdad, pero me flipan Baby Metal y su fusión de metal con pop japonés podemos llamarlo o algo así, vamos que son la leche y que por eso las pongo.

2- Alas. Shinova. Los conocía ya pero este año les he metido más caña porque las dos canciones que han sacado son una maravilla, tanto Alas como Berlín, para relajarse, para trabajar, es que no te aburres de escuchar a Shinova, me flipan sus letras y la interpretación que le da cada uno.

1- Kick Back. Opening Chainsaw Man. Sí el anime es del año pasado pero como vi la serie en un momento delicado me ayudó mucho en su día, no me esperaba que fuera así el anime la verdad, de hecho lo puse a parir principalmente por el prota Denji, pero luego entiendes todo lo que hay detrás es más en ciertos aspectos entiendes porque hace lo que hace.

Hasta aquí mi lista, espero que os guste y que os mole alguna canción que he puesto por aquí. Hasta el año que viene!.














































































No hay comentarios:

Publicar un comentario