viernes, 13 de diciembre de 2019

Destacado de la Semana: Fair Warning

Fair Warning Fair Warning

Disco homónimo de esta banda de rock alemana que publico su primer disco a principios de 1992 y que me recomendó mi colega Victor un sábado por la mañana con el siguiente mensaje “ toma, esto si que es un disco para empezar bien el sábado ” y vaya que si lo fue. Menuda potencia la de estos tíos, un hard rock melódico que te pega de lleno con sus dos primeros temas “Longing For Love” y “When Love Fails” y que son pura esencia del rock que se hacia en los 80’s solo que a comienzos de los 90’s y hay que tener valor para hacerlo con el auge del grunge por medio. Me recuerda mucho a los primeros Europe, bueno será el legado europeo que denotan estos alemanes.
La medio balada “ The Call Of The Heart” es una autentica canción para una buena película palomitera de los 80´s. Casi puedo ver su videoclip cuando la escucho.


En sus siguientes temas debo reconocer que se desmarcan mas del estilo de bandas de los 80’s con sus siguiente temas como ” One Step Closer” y “Grazy” que a mi modo de ver deja un estilo mas heavy en su rock que empezaba muy melódico. Otro tema a destacar o al menos por mi de este disco es “ On Out The Run” que me flipa a mas no poder y que me la pongo para estar a tope por las mañanas. Temas evocadores y un ritmo guitarrero completamente absorbente. Y ese coro de estribillo totalmente nostálgico . Atentos guitarrista que tiene unos solos muy muy cuidados tanto en ritmo como en composición. Por cierto hay una balada que hubiera hecho las delicias de un colega nuestro que solo buscaba canciones lentas en los discos de hard rock, “Long Gone”cumple todas las características de balada ochentera al uso y cumple al cien por cien con su cometido. “ The Heat of Emotion” es otro pelotazo que no debéis dejar pasar. Menuda melodía que se marcan los tipos con la guitarra .


Como digo este , su primer disco es un buen comienzo para una banda que por lo que puedo ver mientras hago este post tiene varios discos mas y que me los voy a ir añadiendo a mi lista de reproducción inmediatamente. En definitiva es una muy buena recomendación y un buen debut, de calidad y que no te deja indiferente pese a que su sonido no inventa nada. Pero hay calidad en cuanto ejecución y eso se nota, merece mucho la pena meterle la oreja a este disco aunque sea para poner un poco de energía en el día.


Alex el Cimmerio


No hay comentarios:

Publicar un comentario