viernes, 20 de diciembre de 2019

Destacado de la Semana: Nickelback

Nickelback Dark Horse

La verdad es que nunca me habría fijado de esta banda si no me hubiera pedido un colega escuchara este disco en concreto. Si que sabia de ellos y de por su participación en la banda sonora Spiderman de Raimi pero su estilo post-grunge no me atraía ni lo mas mínimo. Pero hay que uno de los colegas del grupo va y dice, escucha esto, y toma! Me lo puse. Acababa de sacarme el carne de conducir y mi reproductor del coche estaba ansioso por escuchar y tragarse cds, así que al play le di.

El tema “Gotta Be Somebody” es ultracomercial pero tiene una pedazo de estructura y ritmo pegadizo que te hace ponerte las gafas de sol y abrir las ventanillas del coche y poner a todo volumen la música . Que nos de la brisa matinal que hoy es un gran día ! Anda que no. Hay iba yo, todo contento con mi coche recién estrenado y con un pedazo de canción que sonaba a las mil maravillas en el espléndido buga. Que cosas oye, la edad...

“Something In your Mouth” quizá hizo que me tomara mas en serio esta banda. Su ritmo principal a base de un buen riff me recordó algo a los “nuevos” Metallica y sus recientes trabajos a finales de los 90,s. Es cierto que su disco rezuma algo mas de heavy. Pero tampoco nos pasemos que aun tiene mucho del grunge con el que la banda dio sus primeros pasos. Lo mismo le pasa a “ Burn It To The Ground” se marca un guitarreo muy heavy rock que te hace mover maravillado el cuello y pasar al mejor tema del disco que es el que m arriba ya comentamos.
“I´d Come For You” es un baladon pero de mucha calidad. Hace muy buenos acompañamientos la guitarras acústicas con la música y la orquestación que explota finalmente con el estribillo. Es curioso que este disco del 2008 me recuerde tanto a mi noviazgo con la que ahora es mi mujer. Será que la escuchaba por aquel entonces en aquellos intensos viajes por todo el territorio español. La música puede hacer eso, traer recuerdos..
“Next Ground” mete esa sexta marcha que les digo de heavy que tanto me hizo explorar este disco, muy apropiado y un le daba una nota sobresaliente a este grupo para mi. “Never Gonna Be Alone” es otra baladita de esas para encender los mecheros que tanto nos gusta a los heavys.
La pista numero diez me encanta. Ni es heavy y casi nada grunge. Un ritmo de guitarra acústica que luego añade algo de percusión convierte a “If Today Was Your Last Day” en un tema de esos que sin ser tu estilo te encantan.

Lo dicho, que no solo de Heavy Metal vive el hombre y que de vez en cuando a uno le gusta refrescarse los oídos con algo diferente. Este disco puede hacerlo bastante bien debido a la gran calidad de estos canadienses que son una de las bandas que mas ha vendido en Canadá.


Alex El Cimmerio



No hay comentarios:

Publicar un comentario