viernes, 6 de diciembre de 2019

Destacado de la Semana: Mob Rules


Mob Rules Tales From Beyond

Aquí os traigo a los alemanes Mob Rules otra vez. Y esta ocasión con su disco anterior al del 2018. Un disco que rezuma referencias de Iron Maiden por los cuatro costados pero aportando ese toque de heavy metal alemán tan característico de este tipo de bandas. Es como si por una batidora hubiéramos metido a los Maiden con una banda Power metal. Es una autentica delicia escuchar cada uno de los temas que componen el álbum. Una autentica fiesta en cuanto a composición y tratamiento de las melodías. La verdad que aunque a lo largo de este destacado de la semana hablemos de Mob Rules y su disco con claras influencias a la última etapa de Maiden esto no quiere decir que sean un absoluto clon. Aportan muchísima frescura en cada tema y eso deja que su disco te resulte dentro del genero muy recomendable. Una gozada escucharlo. Aunque la banda puede parecer nueva o joven hay que decir que dede 1999 llevan en la carretera aunque no son muy prolíficos a la hora de editar discos.

Si no, solo escuchar como empieza el primer tema “Dykesmaster´s Tale” al mas puro estilo Iron Maiden en su faceta más progresiva y aportando la frescura de un grupo moderno. También acompañando de un sonido flauta que le da un toque muy épico. Este temas el que mas me gusa y al que hay que prestarle mucha mas atención.
“Somerled” con sus gaitas si que puede acercarse mucho mas al metal alemán que sus compatriotas Grave Digger hacen aunque muchísimo más melódico estos Mob Rules. Atentos a las trabajos de la batería .
“Sings” continua con esas aperturas a lo Maiden que tanto me llamaron la atención. Si que es verdad que el siguiente tema ”On The Edge” me recuerda a la época de Blaze Bayley en Iron Maiden con ese ritmo de guitarra frenético que luego se junta con la voz y cabalgan a la vez al mas puro estilo de la doncella de hierro. Estos cuatro temas tienen una potencia de composición y arreglos que me dejan seco el oído. Es cierto que el disco decae un poco en la mitad debido a la altísima calidad de estos cuatro temas pero ni mucho menos podemos dejarnos atrás “My Kingdom Come” que proporción esa tremenda melodía al disco muy progresiva que le da un aliciente para seguir escuchando. Hay que destacar también el tema “Dust Of Vengenace” este ya mas a su estilo musical de heavy metal alemán .

El único pero que le puedo encontrar el disco son lo tres últimos temas que divididos en tres partes no son tan rompedores como los temas que escuchas al principio. No dejan ese poso como las canciones que comente mas arriba.
Quizá la sombra de la doncella de hierro sea demasiado alargada pero si se sabe coger de aquí y de allá pueden quedarte discos muy decentes. Al final todo esta inventado y todo se puede parecer a todo a fin de cuentas. Yo creo que lo importante es la calidad musical y la composición de los temas. Y estos chicos lo saben al dedillo .



Alex El Cimmerio


No hay comentarios:

Publicar un comentario