domingo, 29 de diciembre de 2019

Lista Telly Chavalas

Nuestro compañero es un rebelde, perdón del Imperio, pero vamos se ha revelado y nos ha hecho la lista de sus discos más escuchados este año, pero no quiere decir que sean de este año.


LOS 10 DISCOS MÁS ESCUCHADOS DE 2019


Bueno, como verán ninguno de los diez es de éste año. Sí, soy un cavernícola, pero ya me conocen. El más reciente data de 2016, de antes de ayer, vamos. No, no me descargo cosas de Skynet, ¿quién me asegura que si me descargo algo no ve va a atacar la tostadora al día siguiente? Ustedes se ríen, pero puede pasar en cualquier momento. Y además me gusta comprar discos, no lo hago a menudo y suelen ser de oferta pero me gusta tenerlos en la mano. Ya les dije que era un cavernícola. Ea, espero que les guste la selección, a mí me encanta desde luego. Voy a ver si me como un filete de brontosaurio.



¡Feliz año a tod@s!



1. DOKKEN. “Tooth and Nail”. A los Dokken me los presentó Freddy Krugger. Sí, se lo juro por Crom. Concretamente en un vídeo de una canción titulada “Dream Warriors” que se utilizó para presentar la película “Pesadilla en Elm Street 3: los guerreros del sueño”, la que más me gusta de la saga, por cierto. Desde entonces les he seguido el rastro, pero era muy difícil. Cada vez que iba a alguna tienda a ver si le echaba el guante a algún disco del grupo o no los encontraba o los que había eran demasiado caros para mi bolsillo. Hasta que un día me topé con éste disco de grandes éxitos y además en oferta. Tiene extras muy jugosos como una entrevista con Don Dokken, un libreto de 16 páginas y fotos poco vistas. Muy recomendable.




2. MOLLY HATCHET. Conocidos como unos Lynyrd Skynyrd de baratillo la verdad es que no tenía muy buenos recuerdos de ellos. En una ocasión una portada de Frank Frazetta me llevó a comprar una cinta de casette de ellos que me acabó pareciendo una puta mierda, la verdad. Con los años los tuve en la lista negra hasta que me topé con éste disco por seis euritos. No sé si ha cambiado mi cerebro o me han metido una larva mental los alienígenas pero la verdad es que éste disco me ha parecido cojonudo. Lo he puesto tantas veces que hasta me lo sé de memoria. Las mejores canciones, “Gator Country”, “The Creeper” y “Cheatin’ Woman”. De baratillo nada, son unos monstruos. Anda que no han caído libros del fusilero Richard Sharpe con éstos sonando de fondo.





3. MÖTORHEAD. “Bastards”. Undécimo álbum recopilatorio de la banda británica tiene canciones muy grandes como “Death or Glory”, “I Am The Sword”, “Bad Woman”, “Lost in the Ozone” o “Born to Raise Hell” una de cuyas versiones se incluyó en la banda sonora de la película “Cabezas huecas” protagonizada por el cazador de momias Brendan Fraser. Ronda por Skynet, perdón, Internet, un vídeo perpetrado por un cachondo que ha utilizado imágenes de la Segunda Guerra Mundial y las ha hecho coincidir con dicha canción por lo que si ves el “invento” parece que es Hitler el que canta la canción de Mötorhead. Supongo que a Lemmy le habría arrancado una sonrisa, más que nada por el tono gamberro que se le ha dado al vídeo. Supongo que algún ofendidito me diría que puede servir para fabricar nuevos nazis… bueno, yo lo he visto, me he echado unas risas y a día de hoy todavía no me he rapado la cabeza amigos.





4. THIN LIZZY. “Bad Reputation”. Un gran disco, sí señor. De los que puedes poner en bucle y olvidarte. Contiene tres grandísimos temas, “Opium Trail”, “Southbound” y sobre todo “Dancing in the Moonlight”. Publicado en 1977 (antes de ayer, vamos) la versión en Compact Disc que yo tengo es de 1996 y debió ser un par de años después cuando lo compré. No sé el motivo pero los discos de Thin Lizzy siempre estaban a buen precio y me hice con todos los que pude. Éste es uno de los que más escucho.





5. THE CARS. “The Very Best of the Cars”. Un truco que aprendí de un colega es comprar discos recopilatorios, sobre todo si no tienes nada de esa banda o intérprete y quieres probar a ver. Si te gusta mucho ya vas rascando y pillando otros discos y si no, pues nada. Ya, es un truco que hoy en día con Skynet “regalando” canciones es una gilipollez. Pero en la época en la que los discos había que comprarlos funcionaba de maravilla. La única pega es que si te vicias con el grupo al final terminarás teniendo canciones repetidas, pero bueno, una vez tengas todas las del recopilatorio se lo regalas a alguien y así promueves el vicio. Ya, otra tontería, me he vuelto a olvidar de Skynet. Lo que sí puedo hacer es recomendarles éste gran recopilatorio de la banda. Y además así le rinden homenaje al pobre Ric Ocasek, cantante de la banda fallecido éste septiembre. Según algunos es un disco muy recomendable para conducir. No lo puedo asegurar ya que no tengo carnet, quizá pruebe un día con un hotwheels.





6. BASIL POLEDOURIS. “Conan the Barbarian”. Una de las mejores bandas sonoras de la historia. Si no la mejor, ¡por Crom! Y que John Williams y “El imperio contraataca” me perdonen. Te la pones y pareces estar viendo la película. Comienza con el parrafazo que se suelta el amigo Mako al principio de la película y que por cierto debieron de traducir un par de borrachos. Comparen si tienen la película, comparen y si se saben el texto original de memoria como yo van a flipar con las patadas que le meten en la traducción al español. Bueno que me despisto, es una gran banda sonora y un gran disco. Imprescindible para leer cómics de Conan o cualquier otro bárbaro clembuterónico como él. Sí, Thor, me estoy refiriendo a ti.




7. ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA. “Zoom”. Quince años tardó el grupo en sacar éste álbum. Quince, se dice pronto. Cuando uno se cansa de leer cómics de bárbaros clembuterónicos ¿qué puede hacer? Pues ponerse a leer cómics cósmicos y/o galácticos. De esos que van del espacio, nada que ver con el Real Madrid. Pues éste disco va genial para meterse por las córneas la última fumada de Estela Plateada, o varios números del “Cuarto Mundo” de Jack Kirby o el “Dreadstar” de Jim Starlin. Por lo menos es lo que yo hago. También vale para libros lisérgicos de ciencia-ficción. Y hablando de fumadas, desde que escuché la banda sonora de la película “Xanadú” siempre pensé que si la ELO hubiera tenido de vocalista a Olivia Newton-John éste habría sido un mundo mucho mejor.





8. SIA. “This is Acting”. Éste ha sido un regalo y la verdad es que me ha costado conseguirlo. La que me lo tenía que regalar es fan de Florence and the Machine y no le hace mucha gracia la amiga Sia. Al final conseguí que me regalara éste disco ¿y cómo se lo agradecí? Le dije que Sia era mejor que Florence. A veces soy muy mala persona, lo reconozco. Quizá debí decir que a mí me gusta más Sia y no que es mejor. Florence me gusta pero Sia mucho más, dónde va a parar. Éste disco en concreto tiene unos grandísimos temas como “Confetti”, “Cheap Thrills”, el genial “Reaper” que suelo repetir varias veces en plan psicópata y “Unstoppable” que habrán escuchado seguramente. Sí, es la canción que ponen en ése anuncio de una pava subida en un pollino de color blanco y que anuncia una colonia. Nada más navideño que un anuncio de colonias. Siempre me he preguntado si la gente compra colonias el resto del año. Dicen que Sia hace todas las canciones iguales. Puede parecer que sí pero cuando has escuchado “Reaper” más de cien veces ya no estás de acuerdo.




9. OZZY OSBOURNE. “No Rest for the Wicked”. Éste también lo utilizo para leer tebeos de Thor. Pero desde finales de los ochenta oiga. Es un gran disco, probablemente el que más me gusta del amigo Ozzy. Entre sus grandes temas, “Demon Alcohol”, “Breaking All The Rules”, “Bloodbath in Paradise” que trata el tema de los asesinatos cometidos por la familia Manson o “Miracle Man” que le sirvió a Ozzy como revancha contra el predicador Jimmy Swaggart que solía atacar a los grupos de rock y al que un buen día pillaron con una prostituta con lo que se armó un escándalo de aquí te espero. Y yo que pensaba que tenía que ver con el cómic de Alan Moore, Alan Davis, Gary Leach, Rick Veitch y John Totleben. Curiosamente el amigo Swaggart es primo del gran Jerry Lee Lewis y en la película biográfica protagonizada por Dennis Quaid “Gran bola de fuego” fue interpretado por Alec Baldwin.



10. GUNS N’ ROSES. “Appetite for Destruction”. Un clásico. Ya he hablado de él anteriormente pero es que es muy grande. Y un muro sónico insuperable. ¿Qué es un “muro sónico”? pensarán ustedes. Pues nada, al vivir con otras personas y dejar la puerta de tu antro abierta suelen colarse sonidos no esperados en tu entorno. No sé, las chorradas y mentiras del telediario, los rebuznos de algún contertulio del corazón, la información del tiempo, esos horribles anuncios de sillones transformers para la tercera edad o los terroríficos eliminadores de callos. Todo eso choca violentamente contra el muro sónico de los Guns N’ Roses y rebota hacia el exterior de tu zona de confort, con lo que tú puedes seguir leyendo tranquilamente mientras toda esa mierda sónica pudrecerebros se queda fuera. También vale en transportes públicos, si tienes cascos, claro. Una vez en un viaje de autobús de tres cuartos de hora tuve a un pesado hablando por teléfono todo el santo camino. Cómo eché de menos a Axl y sus muchachos en ese terrible momento. Y un caseto gigante tipo Ghetto Blaster de esos para enseñarle al tipo del teléfono las bondades de escuchar música rock.



TELLY CHAVALAS









































No hay comentarios:

Publicar un comentario