martes, 31 de diciembre de 2019

Lista Mejores Disco 2019: Rocío Juan

La última lista de nuestros colaboradores, turno de nuestra compañera Rocío.

Como me pasa todos los años me cuesta mucho elegir los 10 mejores porque la verdad este año ha sido un año bastante bueno de música nacional y internacional. Empecemos.



1- Corrosive  'Ashes To Ashes Dust To Dust'

Me flipa este disco, tiene 7 temazos, es una montaña rusa de emociones que tiene un colofón final brutal, cuando acabas de escucharlo dices tengo que ponerlo otra vez me sabe a poco y lo vuelves a poner así hasta 7 veces, te quedas con ganas de más, a mi me flipa el estilo hardcore este año ha sido un gran descubrimiento este grupo, aquí se hace muy buena música de este estilo hay que darle caña al Spotify y ir buscando porque te encuentras joyas como esta, es que es brutal el disco, el screamo, las guitarras, la batería, el bajo, es que se junta todo y la química es perfecta por eso es mi número 1, es un disco que para mi si estas de bajona te anima, te hace saltar, gritar y el decir tengo que ir de concierto, necesito un concierto.


2- Bring Me The Horizon 'Amo'


Me debatí entre si ponerlo el primero o el segundo he optado por el segundo y explico porque, es verdad que es un cambio del estilo de BMTH, pero es que este cambio se veía venir desde el otro disco 'That's The Spirit', ahí se intuía un cambio, menos screamo, más probar otros sonidos, en este ya casi no hay screamo y es un estilo diferente, pero con la esencia de BMTH, tiene canciones que te dan que pensar, es cierto que la primera vez que lo escuchas dices esto que es? Es raro pero mola, tiene su cosa, tiene canciones más top y menos top, pero en general es un disco que es bastante bueno, destaco Honey, Iced and Tea, Mothertongue o Wonderful Life.



3- Airbourne 'Boneshaker'


No es mi estilo pero el disco merece mucho la pena, algunos dirán que es una copia de AC/DC otros que su estilo no cambia, pero es que se han quedado en ese estilo y es totalmente ilícito, es un estilo que se ve poco en estos tiempos, está AC/DC si, lo están, pero Airbourne también ha venido para quedarse, es un estilo que debemos de darle más caña, es un discazo, tiene canción mala, no dices voy a pasar esta que no me va, no, al contrario y en directo son la pera.



4- Slipknot 'We Are Not Your Kind'


Había ganas de escuchar cosas nuevas de este grupo de Iowa, han pasado muchos años desde que Slipknot no aparecía por el estudio, hay que decir que este disco de retorno está muy bien cuidado y viene muy anillo al dedo, tiene todos ingredientes para ser uno de los mejores de este año, buen sonido, letras bastante decentes y un resultado óptimo.



5- Liam Gallagher 'Why Me? Why Not'


Segundo disco de uno de los hermanos Gallagher, en este disco se nota más madurez en las letras y en el sonido, el primero de Liam Gallagher se notaba rabia, se notaba explosión, en este es más comedido, más equilibrado, se ha asentado en el mundo de la música en solitario porque él lleva bastantes años en la música, pero con esta nueva etapa lleva un camino bastante asentado.



6- Comandante Twin 'Hoy'


Segundo disco del grupo madrileño Comandante Twin 'Hoy' lo he escuchado varias veces y es muy bueno, tiene unas letras maduras, un sonido equilibrado y Comandante Twin ha llegado para quedarse, han encontrado su sonido con una guitarras muy acordes con la voz de su cantante.


7- Juan Saurín 'Supremacy'


Uno de los mejores discos de Heavy de este año, sin letra alguna se convierte en un disco muy completo y muy variado, un asentamiento de Juan Saurín en este 2019 y de hecho es un mejor disco de todo su repertorio, muy equilibrada la parte de las guitarras.


8- Venom Prison 'Samsara'


El screamo de la cantante Larissa Stupar en este disco la catapulta a una de las mejores voces que tenemos en este estilo, de la primera hasta la última canción no baja el ritmo, este segundo disco de la banda de Gales hacen que les lleve a ser uno de los mejores discos del año y a quedarse en este estilo durante mucho tiempo.


9- Fominder 'Magia Bajo Cero'


Es un disco que si estas leyendo o estas de tranqui apetece y también si estás en modo bailón también, es electrónica con varios toques, la voz es impresionante como se queda quieta en todo el disco, es un disco que anima, que te hace moverte, pero también estar de tranqui.


10- Kaiser Chiefs 'Duck'

Vuelven Kaiser Chiefs el mítico grupo de 'I Predict a Riot' o 'Ruby' vuelven y lo hacen con fuerza, más madurez, más equilibrio, pero sin perder su espíritu, letras equilibradas y sonido limpio. Uno de los mejores discos Indie internacional del año.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario