viernes, 27 de diciembre de 2019

Destacado de la Semana: Dee Snider

Dee Snider For The Love Of Metal

Esta acabando el año y no me queda mas remedio que agradecer enormemente a todos los integrantes de este blog la oportunidad de poder expresar todo lo que me gusta la música en este mi primer año, sobre todo de heavy metal. Con mucha humildad a la hora de escribir ( y falta de experiencia ) estos post, gracias a todos en @AbsoluteAMuisic!

Y ahora vamos con esta sorpresa que me dio este disco que uno se suele encontrar en las listas de recomendados. Nos topamos con el vocalista de los míticos Twisted Sister y que como podemos comprobar tiene su propio camino en la música en solitario. La verdad que el primer tema “Tomorrow´s no Concern” es un buen aliciente para quedarte a escuchar el disco. Buen heavy metal casi clásico podría decir. Aunque como veremos mas adelante al ir escuchando el disco tiene trampa. O mas bien estilo propio.

Nuestro colega Dee es un americano de buena cepa y como tal va llevar su heavy metal a terreno local con el tema ”American Made” que es, aparte de titulo sugerente y evidente, aun teniendo una base muy de metal clásico no hace mas que reafirmar lo que digo. Eso no quiere decir que no sea bueno. De hecho me encanta porque mezcla muy bien todo el estilo. “I Am THe Hurricane” lo pone de manifiesto. Un tema que recuerda mucho a la ola de metal de principios de los 2000 o NWOAHM iniciada en Estados Unidos por los Machine Head o Lamb of God, Shadows Fall y largo etcétera. Y como os decía en el disco han colaborado muchos de los cantantes de este estilo mencionado mas arriba como el ex Killswitch Engage,Howard Jones, Mark Morton de Lamb Of God, y la cantante Alissa de Arch Enemy.

“Roll Over You” es otro tema muy heavy/americano que va aumentado la recámara del disco. ” I´m Ready” me encanta porque es la mezcla perfecta en cuanto a estilos musicales con alguna que otra voz gutural por medio y un pedazo de punteo de guitarra que no debe dudar sin reseñar. Le siguen un montón de temas de muchísima calidad como “Mask” “For The Love of Metal” que es un trallazo total con un pedazo de cambio de ritmo hacia la mitad o “Become The Storm” donde quiero destacar la melodía muy clásica y completamente pegadiza, muy hard rockera que le da al disco una impresionante frescura. Me encanta este tema, podríamos llamarlo el “tapado” porque esta ubicado casi a la mitad y hay que bucear mucho en el álbum para descubrirlo.

Da gusto ver a viejas glorias empaparse de todo el conocimiento nuevo y mezclarlo con su inevitable experiencia. Créanme que merece la pena meterle el oído a este disco para ir acabando el año.




Alex El Cimmerio




No hay comentarios:

Publicar un comentario