jueves, 14 de abril de 2022

Descubriendo a... Beach Boys

 Los Beach Boys y su álbum fantasma

En 1967, la Capitol Records, una de las casas discográficas de mayor prestigio sufre un revés inesperado, por lo que tienen que emitir el siguiente comunicado de prensa: El estreno del álbum ‘’ Smile ‘’ de los Beach Boys se retrasa ‘’.

Esto no solo supone una decepción para el público, que venía de disfrutar del ‘’ Pet Sounds ‘’ y del single ‘’ Good vibrations ‘’ hacía escasos meses. La popularidad de los Beach Boys era comparable a la de Los Beatles en esa época y de aquí empiezan a surgir los problemas. 

Como segundos en las listas, siempre por debajo de McCartney y sus escarabajos, Brian Wilson, líder de Beach Boys sentía que McCartney y él estaban en una ‘’ guerra artística ‘’ por el primer puesto y se tiraron bastante tiempo con tiras y aflojas, sacando álbumes en respuesta a lo que el otro estuviera sacando. 

Cierto día, Brian Wilson estaba conduciendo y escucha en la radio el ‘’Sgt. Pepper´s ‘’ de los Beatles y tiene una crisis nerviosa, pensando que ese álbum era mejor que lo que él estaba preparando. 

Los Beach Boys estaban trabajando en el álbum ‘’ Smile ‘’ y Brian Wilson detiene las grabaciones y entra en una profunda depresión que le duraría diez años, postrándolo en cama y tomando drogas sin parar.

Detiene los trabajos, entra en depresión y se queda durante casi diez años en cama, lleno de tranquilizantes y drogas.

De ese modo, ‘’ Smile ‘’ se convierte en disco más famoso no publicado en la historia del Rock. 

En el 2004, Brian Wilson publica finalmente una versión de ‘’ Smile ‘’, para celebración de los aficionados. 

Daniel




No hay comentarios:

Publicar un comentario