jueves, 21 de abril de 2022

Descubriendo a... Tommy

Tommy, el mago del pinball

Tommy es una ópera rock de los Who y trata sobre un chico con todas las incapacidades del mundo. Tommy es mudo, sordo, ciego y traumatizado por la muerte de su padre. La historia se desarrolla cuando su madre su padrastro, asesino de su padre, le llevan a todo tipo de actos para que Tommy encuentre algo que se le dé bien. Ese algo resulta ser el pinball. En lo que es un auténtico mago.

No tardó mucho en convertirse en la ópera rock más famosa de la historia. Esta repercusión llamó la atención del director de cine Ken Russell, que se lanza de cabeza para adaptar el álbum en una película.

El reparto es una locura. Desde Ann Margret, como la madre de Tommy, y Oliver Reed, como el padrastro, hasta Roger Daltrey, vocalista de los Who, que resultó ser todo un portento en todo lo que hacía.

También hacen acto de presencia Eric Clapton, Jack Nicholson y Tina Turner. Pero aún quedaba algo por hacer. Concretamente con una canción. Para el ‘’ Pinball wizard ‘’, la canción más famosa del álbum, llamaron a un chaval que no sabía nada de esto de la música y que no sabía tocar dos teclas seguidas al piano.

De este modo, Elton John se une a ‘’ Tommy ‘’ para cambiar la guitarra por el piano y elevar el ‘’ Pinball wizard ‘’ a la consideración actual.

A día de hoy, ‘’ Tommy ‘’ sigue siendo una película estimable y la música de los Who una pasada. Recomiendo que se le dediquen córneas y tímpanos, respectivamente.

Daniel 



No hay comentarios:

Publicar un comentario