jueves, 28 de abril de 2022

Descubriendo a... Tiempos de Cambio

 Estados Unidos, 1963. Nos encontramos ante un llamamiento general en un año histórico para el país. El reverendo Martin Luther King convoca una manifestación para reivindicar los derechos civiles y hacer su legendario discurso en el que tendrá su sueño. 

Dos personas destacan junto al reverendo King. Una es Joan Baez, estrella rutilante del folk de la época y el otro es su novio, Bob Dylan, aún desconocido para el gran público. Aunque no por mucho tiempo. 

Ambos tocan algunas canciones de su repertorio y son aclamados por el público, pero este no es el motivo de este artículo. La razón de escribir esto es que aquel acontecimiento inspiró a Dylan a componer su canción más políticamente controvertida: The Times They Are A–Changin’.

La canción hablar de la separación de las personas en tiempos convulsos, pero las interpretaciones han sido varias y el propio Dylan ha cambiado a menudo sus palabras al respecto. 

El caso es que la canción fue un clásico en el momento que vio la luz y sigue siéndolo. Es curioso como algunas canciones y la música, en general, tienen la capacidad de captar el espíritu de la época. Fue y sigue siendo uno de los aspectos más destacables de este arte. Reivindicar los buenos deseos en tiempos convulsos. 

Como curiosidad, diré que esta canción me llegó a través de una cover que hicieron Simon y Garfunkel en el álbum ‘’ Wednesday Morning, 3 A.M ‘’. Igual de recomendable.

La canción tiene un apartado destacado en la película ‘’ Watchmen ‘’ de Zack Snyder. 

Daniel




No hay comentarios:

Publicar un comentario