miércoles, 13 de abril de 2022

The Penguins

4 notes d'amor[t] es el nuevo EP de la banda de referencia del jamaican soul estatal The Penguins. 

Retomando el camino iniciado en el más reciente disco "Herois de Cartró" (Buenritmo Records, 2018), y bajo la producción de Roger Rodes, la banda sigue profundizando en la sonoridad del Soul y del Pop de corte británico, utilizando el catalán como elemento indispensable para comunicarse.

En el nuevo EP encontramos piezas de marcado estilo Northern Soul como "Boires i Retrets" (Canción oficial de la Volta Ciclista en Catalunya 2022), "Deixar-nos Tocar" y "Petons i Secrets" con un claro aire brit-pop, o el ritmo muy madness del inicio de "L'Últim Salt".

La salida del EP viene acompañada del estreno del videoclip "L'Últim Salt", una propuesta atrevida donde los miembros de la banda casi no tienen presencia. El equipo dirigido por Yon Iriarte, Lídia Rius y Sílvia Prats, conciudadanos de Sant Feliu de Llobregat, recorre rio arriba hasta el Konvent Zero, un centro de artes multidisciplinar situado en la antigua colonia de Cal Rosal en el Berguedà. En medio de espacios y rincones con más de un siglo de historia de industria textil, la bailarina y coreógrafa Elisabet Romagosa interactúa con el entorno para regalarnos una danza cargada de dolor pero al mismo tiempo liberadora. Una coreografía brillante perfectamente acompasada que, acompañada de un excelente montaje y fotografía, concluye con una pieza musical y visual llena de belleza que reivindica construir la ausencia como un lugar lleno.


Foto Carlos Porcel 


No hay comentarios:

Publicar un comentario