jueves, 25 de agosto de 2022

Descubriendo a... Megadeth

Rust in peace - Megadeth

A lo largo de esta sección he hablado de muchas cosas, pero el metal ha tenido poca presencia. Con permiso de Judas priest. Vengo a hablaros de Megadeth. Uno de los grupos que más pueden alegrarle la tarde a uno y levantarlo del asiento para simular los riffs. 

Mi relación con el trash metal es la que cabría esperar de alguien que se entrega con cariño y cierta ingenuidad a lo que no conoce a edades muy recomendables. Anthrax, Metallica, Exodus… Son varias las bandas y cientos de canciones las que conforman mis listas de metal en Spotify. 

Megadeth es una de mis favoritas por cosas como ‘’ My creation ‘’, ‘’ A tout le monde ‘’ o ‘’ These boots’’. Siempre presentes y dispuestas a animarme en una tarde muerta. 

El álbum ‘’ Rust in peace ‘’ se produjo cuando el grupo estaba ya por su tercera formación. Por motivos que no vienen al caso, los miembros fueron cambiando y acabó siendo una banda joven y fuerte. Dispuesta a dar caña con un estilo menos tosco. 

Otra de las mejoras fueron el cambio en el trabajo de composición de Dave Mustaine. Ahora mismo, en Spotify encontrareis el álbum con trece canciones, pero originalmente eran nueve y de todas hablaron maravillas en su día. Si se ha seguido la trayectoria de Megadeth, se puede comprobar un cambio respecto a lo anterior. Riffs más elegantes, estribillos inolvidables y una originalidad muy marcada. También hay que decir que el álbum se aleja del satanismo del death y el machismo del black metal. Se agradece.

Los temas de este álbum son mensajes contra las armas nucleares, la intolerancia de la iglesia y hasta una crítica al gobierno americano por el encubrir el suceso ovni en Roswell. 

‘’ Rust in peace ‘’ tuvo un buen lugar en el billboard y representó uno de los últimos grandes discos de speed metal de la época. Y no fue mala época. 

A medida que el grunge fue ganando terreno, Megadeth, al igual que Metallica, rebajó el tono hasta el hard rock a medio ritmo. 

El título, según Mustaine, está inspirado en una pegatina trasera de coche. Conducía por la carretera y vio un coche con una pegatina que decía: ‘’ One nuclear bomb could ruin your whole day; may all your nuclear weapons rust in peace’’. ‘’Un arma nuclear puede arruinar tu día; que todas tus armas nucleares se oxiden en paz’’.

Amén.

Daniel



No hay comentarios:

Publicar un comentario