domingo, 28 de agosto de 2022

Jean-Michel Jarre

El artista Jean-Michel Jarre lanza nuevo single titulado "BRUTALISM" y confirma nuevo trabajo para octubre titulado "OXYMORE".

El álbum, es un homenaje al fallecido compositor francés Pierre Henry, estará disponible tanto en sonido estéreo como binaural. El proyecto también lanzará un nuevo y revolucionario universo VR que se llamará "OXYVILLE".

'BRUTALISM' es un tema de techno descaradamente cañero que no desentonaría en Berghain, el icónico club berlinés y templo del género.

'OXYMORE' es un homenaje al fallecido compositor francés Pierre Henry, con quien Jarre tenía intención de colaborar para el proyecto de álbum de Jarre nominado al GRAMMY 'Electronica'. Henry fue una figura icónica de la música electrónica y clásica, y uno de los mentores de Jarre en el Groupe de Recherche Musical (GRM) donde estudió. Desde su muerte en 2017, la viuda de Henry proporcionó a Jarre algunos tallos de material que habían sido pensados para ser utilizados en esta colaboración.

El proyecto se inspira en el movimiento francés "musique concrete", un género de composición musical que utiliza sonidos grabados como materia prima. Este movimiento se desarrolló por primera vez en la década de 1940 y revolucionó la forma de producir música. Con "OXYMORE", Jarre toma este concepto y lo reinventa con las herramientas de hoy en día.

'OXYMORE' estará disponible a partir del 21 de octubre y ya se puede encargar por adelantado. El álbum se editará en CD, doble vinilo y digital en estéreo, Binaural y Dolby Atmos. El producto físico tendrá un código para acceder al master binaural de más alta calidad, tal y como pretendía Jean-Michel Jarre al producir el álbum.

Podéis escuchar la canción en todas las plataformas digitales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario