lunes, 15 de agosto de 2022

Pixies lanzan nuevo video

El grupo Pixies lanza nuevo video del tema “Vault of Heaven” que pertenece a su nuevo trabajo titulado 'Doggerel' que saldrá el próximo mes de septiembre. 

Mezclando la atmósfera oscura del desierto negro al estilo Morricone con una de guitarra melódica y estridente, “Vault of Heaven” también incluye un giro estructural con unos coros femeninos que reclaman un toque casi de himno. Las letras de Black Francis combinan elementos tanto abstractos como cotidianos en una narrativa surrealista, en la que el protagonista busca la salvación pero solo termina cayendo de bruces.

“Vault of Heaven” también se convierte en un video oficial que da vida a su historia absurda. Comienza con una figura semidesnuda al estilo de El Zorro que se dirige a Los Ángeles a lomos de un caballo de juguete. Llega a un 7-Eleven, donde la trama se vuelve aún más extraña con la ayuda de unos subrrealistas dobles de Elvis Presley y Marilyn Monroe. El videoclip fue dirigido por el cineasta, actor y músico Charles Derenne.

Pixies, con Frank Black (voz y guitarra) al frente y completado por Joey Santiago (guitarra), Paz Lanchantin (bajo) y David Lovering (batería), grabaron el álbum con el productor Tom Dalgety (Royal Blood, Ghost, Rammstein, Opeth, …) en Vermont, EE.UU..

La gran gira mundial de Pixies, que comenzó en la primavera de 2022, continúa hasta el final del año, recorriendo Europa, Reino Unido, América del Norte, América del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Foto 2022 de Tom Oxley



No hay comentarios:

Publicar un comentario