viernes, 24 de abril de 2020

Destacado de la Semana: Grave Digger


Grave Digger Healed By Metal


A la espera de escuchar de su nuevo material para este mayo 2020 los alemanes no dejan de sorprenderme. Así que me metí entre pecho y espalda casi toda su discografía que es bastante extensa y me encuentro con lo que es su penúltimo disco. Y vaya disco señores, puro metal alemán con grandes riffs y unos poderosos cambios de ritmo a la batería. Si ya hablamos largo y tendido de un par de discos de ellos en anteriores posts del blog, aquí tenemos otra vez a los alemanes sorprendiendo de lo lindo. Habiendo escuchado algún adelanto de su último trabajo “Fields Of Blood” con tan solo dos canciones para poder escuchar, me quedo algo dudosa la continuidad de la calidad a nivel de la cantidad de material producido. Pero otra vez me dejan de piedra a escuchar el disco que ahora más abajo comentamos. Una y otra vez van sacando discos y van superando la barrera y añadiendo más trabajo a su historia. Un buen trabajo, metal forjado a fuego.

Solo con poner su primera canción nos damos cuenta de la potencia con la que el disco va a empezar. “Helead By Metal” es un auténtico himno del heavy metal. Con un cambio de ritmo absolutamente bestial en la fase del solo de guitarra. “When The Night Falls” no lleva de lleno a una noche oscura donde los ecos del heavy metal resuenan por doquier.
Mi favorita “Lawbreaker”. Temazo de metal en estado puro. Un buen tema para empezar el día con buen pie. Cafeína y este tema y se te quitan las penas, vamos que te lo digo yo que lo hago todos los días estos en los que me levanto a las 5:00 para ir a currar y me meto en el coche a toda pastilla la canción. Efectivo. Con “Free Forever” utilizan la formula de los Judas Priest y su tema “You`ve Got Another Thing Coming” y lo pasan por su propio filtro para introducir esos coros que tanto le molan a los Digger!! es que ademas tienen hasta esos solos que tanto usan los Priest. Seguramente esta canción es un auténtico homenaje. “Call For War” sin ser de mis favoritas tiene otro gran tono, completa el disco de forma decente. “Kill Ritual” es otro tema que no me gustaría destacar aquí. Potente riff de comienzo para dar caña a un disco que va por su final.

“Ten Commandments of Metal” es en medio de este trabajo otro puñetazo de buen metal, para que la fiesta no decaiga, es más, para que este álbum se convierta en uno de esos discos que funcionan de principio a fin. Casi todos sus temas son bastante buenos se puede poner desde el principio y del tirón porque es muy bueno. Sorprende mucho que una dilatada discografía como la de los veteranos alemanes Grave Digger compongan discos totalmente ricos y abundantes en ideas siempre, claro está dentro del género del heavy metal y que otras bandas que incluso experimentaron en otro género musical no puedan ni por asomo superar los ecos del pasado y saquen discos cada diez años.


Estos tíos son auténticos supervivientes del Heavy Metal. Unámonos a la hermandad!!


Alex El Cimmerio



No hay comentarios:

Publicar un comentario