sábado, 18 de abril de 2020

Entrevista Álex de la Nuez


Entrevista Álex de la Nuez


1- Cuéntanos sobre la canción ‘Rimando Hasta la Victoria’

Nunca he dejado de componer y grabar pero hasta que un día mi hijo me dijo que por qué no publicaba...Como últimamente le dedico mucho más tiempo a la guitarra, que es mi instrumento principal me salió un tema muy en la onda de mis tiempos de aprendiz.

Un día recordé la película Gonzalo Suárez que se llama “Remando al viento” y se me ocurrió el juego de palabras con Rimando que es una metáfora de un artista que tiene que ir a contracorriente en tiempos difíciles

2- ¿Cómo ha sido trabajar con David Palau?

Fue a través de un contacto común. Me sorprendió su disposición absoluta y el enorme respeto por la idea original. Por lo general los productores tienden a cambiar las cosas para dejar su impronta personal. Él se limitó a que sonara de la mejor forma posible y tuvo la atención de dejar que mi guitarra fuera protagonista cuando él es uno de los mejores del mundo..

3- Cuéntanos sobre esta nueva etapa

En estos momentos donde priman valores musicales que no comparto mucho, se le da demasiada importancia a la interpretación frente a la composición y al tener los recursos que te dan los ordenadores con los que no se requieren conocimientos avanzados musicales para sonar bien, estoy haciendo un ejercicio de cabezonería y vuelta o los orígenes. La música no tiene fecha de caducidad y la gente tiende a conformarse con lo primero que escucha y que por lo general viene un poco impuesta. Pero no olvidemos que los más grandes han sido también los favoritos del público. Se tiende a confundir la idea de que tiene más éxito lo más facilón....a cualquiera le gusta un Big Mac pero puestos a elegir, van a preferir un buen solomillo

4- ¿Qué supone para ti este proyecto?

Mi carrera como artista surgió por casualidad, en realidad mi tendencia natural era ser músico más convencional, más “serio” por llamarlo de alguna forma, más alejado de los focos. Pero desde los 17 años me vi envuelto en el show business.

Llega un momento en el que acepto eso y quiero pasar el resto de mi vida en los escenarios. Internet facilita poder hacerlo sin necesidad de tener discográfica por lo que espero que esto sea el comienzo de un camino, lento pero seguro

5- ¿Veremos nuevos singles pronto de este disco?

Por supuesto, aunque hace falta una mínima financiación. Por otro lado con los avances de hoy, uno puede ir publicando sin necesidad de vender el concepto “larga duración”. Eso si, tener que elegir una canción y no otra resulto desgarrador

6- ¿Cómo ha sido o es el proceso de hacer este disco?

Absolutamente natural. No me puse a pensar “tengo que hacer un disco”. Todos los días me sale una idea. Algunas toman forma y crecen. Llevo tanto tiempo que algunas letras hay que retocarlas si hablan de asuntos de actualidad porque los acontecimientos nos atropellan

7- ¿Cómo ha sido grabar el videoclip?

Conozco a los chicos de Delarosa Films y tuvieron la infinita amabilidad de hacerlo.

Con más imaginación que recursos. Lo grabamos entre el restaurante Milo Grill en Barcelona y las calles de Granollers

8- ¿Cómo definirías este disco?

Es un trabajo cuyo concepto es que no sea conceptual. Tenemos que volver a hacer buenas canciones y contar lo que pensamos. Me da la sensación de que los consagrados se ven obligados a crear rarezas y experimentos como si ya hubieran cumplido y me parece un error de base porque dejas vía libre a la creencia de que ya está todo escrito.

Me parece una aberración que trabajen más las bandas tributo que los propios artistas. Y los festivales “Remember” funcionan no sólo por nostalgia sino porque las canciones son más memorables y no tiene ninguna explicación lógica



No hay comentarios:

Publicar un comentario