viernes, 10 de abril de 2020

Destacado de la Semana: Saxon Solid Ball Of Rock


Saxon  Solid Ball Of Rock

Siendo momentos duros para todos con el tema de la pandemia que estamos sufriendo y confinados en casa día tras día no cabe mejor solución que escuchar mucha música, es más, hacer acopio de fuerzas escuchando tremendos discos de rock que nos den fuerza suficiente para continuar el día a día que para muchos se hará muy duro si cabe. Yo aunque no termine mi actividad laboral y mi día día sigue pragmáticamente igual reconozco que para las demás personas que no trabajan o ven peligrar su puesto de trabajo tiene que ser más duro todavía. Para eso, uno de los mejores antídotos puede ser la música, o así creo yo al menos.

Y con este disco de Saxon que precede al que ya comentamos en uno de los anteriores “destacados” podemos subir algo la moral, por la mañana al subirme al coche pongo el tema con el que la banda británica titula el disco y acelero hacia un nuevo día, que pese a todos los problemas, tenemos que pasar de la mejor manera posible. Con el tema “requiem” muy metido de nuevo en ese rock casi glam la banda baja un poco el ritmo pero nos ofrece un casi himno sobre su recorrido a lo largo de los años y muy bien compuesta. Otro meteorito de energía para pasar la jornada.

El disco se mueve mucho por el estilo que recogió en “Destiny” ese rock glam que tan buen resultado dio y no es de extrañar que vuelvan a esas melodías. A mí me parecen muy buenas y les funcionan.
Con “I Just Can´t Enough” meten unos riffs que nos recuerdan mucho a los míticos AC/DC y que sigue imprimiendo la melodía absoluta y los coros en todas sus partes de estribillo. Muy potente.

Ahora bien, “Baptism of Fire” es un trallazo de puro metal británico del bueno, con una entrada absolutamente Saxon que yo utilizo para terminar mi jornada laboral casi todas las mañanas poniendo el volumen en el trabajo todo lo que me permiten mis jefes. Hay que animar algo el “cotarro” que si no esto se va al garete amigos. Cuando el tema parece que termina nos atizan con más riffs fuertes para acelerar más la canción, un verdadero punto de energía. Y así todos los días escuchando música en la medida en la que nos dejen

Otro tema que tengo que destacar es “I´m On Fire” que aporta otra vez energía extra al disco con ese toque roquero que mola tanto. “Crash Dive” supone un final casi perfecto para el álbum de estos veteranos británicos que tan prolíficamente extienden su discografía.

Y sin más y con una escueta recomendación de buen rock y buena música les deseo que pasean lo mejor que puedan este confinamiento y lo hagan de la forma más decente que puedan. Como dice un colaborador de este mismo blog: “hay que pasar este periodo y cuando termine poder mirarnos al espejo todos”. Ahí lo dejo.



Alex El Cimmerio







No hay comentarios:

Publicar un comentario