viernes, 17 de abril de 2020

Destacado de la Semana: Shinova 'Cartas de Navegación'

Shinova Cartas de Navegación



Vamos a por Shinova otra vez. Y es que no puedo parar de escuchar a estos chicos. Me encantan y este ultimo disco pese a no ser de mis favoritos es un pedazo de trabajo a la altura de la que para mi es la mejor banda del pop rock español actualmente. Sin duda. Y no puedo esperar mas a verlos en directo. Es un pecado que no los haya visto ya. Lo remediaré sin duda. Cueste lo que cueste.

La evolución de la banda a lo largo de los años a sido notable, como ya contamos en el último post que hicimos de “Volver” su anterior disco pero en este se recoge y se percibe mucho mas una madurez en cuanto a la composición de la música junto a las letras que encajan a la perfección con cada nota musical. “El Álbum “ refleja muy bien esta premisa, una canción que maneja como la mejor maquinaria engrasada y que resuena una y otra vez sobre nuestros cerebros, tararear, tararearla sin parar parece ser el objetivo de estos Vascos y lo consiguen.
“Guerra Y Paz” me produjo un leve susto cuanto la reproduje por primera vez en mi coche, creí que el cambio iba a ser muy agudo, muy brusco al escuchar esos instrumentos de cuerda al principio pero según avanzaba la canción empecé a meterme en ella, su letras y consistencia me hizo relajarme para el viaje que me esperaba. Y acabábamos de comenzar.
“Cartas de Navegación” supone una tercera pista más contundente al la hora de meter estribillos, con algún guitarreo bastante sutil desacelera hasta relajarse hasta una tremenda explosión que culmina con una canción que da nombre al disco bastante buena.
Como cada post que escribo y como cada grupo que canta en castellano, me es imposible no asociar canciones a mi relación con mi mujer que es la que me dio la capacidad para escuchar este estilo musical. Apertura de oídos le llamo yo. Así que “Aurora” representa esa bonita historia que todos asociamos al momento preciso que conocimos a la persona que nos acompañará en esta aventura de la vida. Y si, con ella ,vi la tímida luz que precede a la Aurora mas de una vez.


“Expectativas y Espejismo” es mi canción favorita del disco. Por musicalidad y por esos letras que me encantan que como ya dije, cuentan historias que me fascinan y me dejan pegado al altavoz. Soy fan, fan de las historias de personas. Y aquí se relata a mi modo de ver una de esas que sucede casi seguro a cada instante en cualquier parte del mundo.
Con “En el otro Extremo” me pasó una cosa muy curiosa. Era una de esas canciones que en muchos discos no prestas atención, que pasan sin pena ni gloria. Al volver a escuchar los discos, aparecen de modo aleatorio y te quedas escuchando atentamente, te tocan la fibra, una frase..... “Siempre nos encontraremos lejos, siempre hay alguien al que echar de menos... Somos descendientes de viajeros...” absolutamente cierto y a la vez reflexivo.
El “Mirlo Blanco” es un temazo que como pude ver en algún vídeo de la banda en directo funciona genial y es de hecho una de las que mas ganas tengo de ver y escuchar como suena en vivo.


Por cierto, que acaban de sacar un single muy muy bueno, que llevo escuchando en bucle todo este finde “Ídolos (Los mejores momentos están por llegar)”
Ahora que todos estamos en casa, con bastante inactividad toca reflexionar, toca escuchar al que tenemos al lado y si no, tenemos aquí esta Shinova para contarnos con su música historias que nos harán este confinamiento un poquito más llevadero .



Alex El Cimmerio



No hay comentarios:

Publicar un comentario