sábado, 25 de abril de 2020

Reseña Trivium What The Dead Men Say

Trivium: What The Dead Men Say

Tengo que empezar diciendo que si fuera una situación normal yo ayer voy y me pillo el disco de Trivium o bien me lo hubiera pedido por internet y con cami incluida, como no estamos en una situación normal pues lo único que me consuela es poder escuchar esta maravilla y saber que en algún momento esto pasara y podremos disfrutar de este disco en directo.

Hay que decir que tienen un par de narices porque en plena cuarentena donde la mitad de los sitios están cerrados, pedir un disco por internet es un poco odisea y no poder presentarlo, ni hacer firma de discos, que ellos te saquen el disco y que lo peten la verdad es que poco más que un milagro, dicho esto me alegro de que lo hayan sacado, hayan arriesgado porque el disco lo merece y ellos también.

¿Es posible que lo haya escuchado desde ayer unas 500 veces? Evidentemente, ¿Merece la pena darle tantas escuchas? Evidentemente, es un señor discazo, han puesto toda la carne en el asador.

Empecemos por la magia que hace Matt, el cantante y guitarrista de la banda con su voz, el jugar con los diferentes screamos que puede hacer con ella es sublime, en Amongst The Shadows & The Stones es prueba de ello, el segundo screamo que hace nada más empezar la canción me recuerda al screamo Hardcore justo cuando dice la parte Amongst The Shadows & The Stones, luego está su screamo que es el que hace normalmente, bueno con estos dos tipo de screamo juega en está canción y le resultado es de 10. Luego dejamos a parte los screamo y nos centramos en la canción Bleed Into Me donde juega con su voz sin screamo, bueno hay screamo en la canción, pero quiero centrarme en su voz con los dejes que deja al final y tan significativos en sus canciones, luego en el estribillo nos encontramos otro juego con su voz. En este disco generalmente ha estado jugando con varios estilos que tiene dentro de su voz y la verdad le ha salido genial.

Pasemos a las guitarras tanto la de Corey como la de Matt, esos riffs que se marcan son marca de Trivium, esa mezcla entre screamo y guitarra, esos solos son bestiales, The Defiant es prueba de ello, esa subida con guitarra y voz que va lentamente y luego explota en batería, voz, guitarra y bajo, es tal la explosión que se te pone los pelos de punta. El trabajo de Corey y Matt en este disco con las guitarras es magnifico, es una pasada.

La batería y el bajo están a cargo de Alex y Paolo, después de incorporarse en 2017 y sacar su primer disco con Trivium The Sin And The Sentence en 2017, Alex el batería hace un trabajo con su batería en el disco espectacular, a parte que en los directos canciones en los que no ha estado de batería lo borda, en los discos se sale, esa química entra batería y guitarra son la leche. El bajo es demencial en este disco como siempre Paolo está de 10.

Este disco es 100% Trivium tiene sus screamos, sus solos de guitarra, ese juego de voz y guitarra, esa esencia de Trivium está en este disco, de hecho en Sickness Of You hay unos pequeños Blegh! De Matt el cantante que me recuerda un poco a los Blegh! De Sam Carter de Architects.

Han cogido cada cachito de cada disco y lo han plasmado aquí, es la perfección hecha disco, esa intro que me recuerda a In Waves y su Capsizing The Sea, esos screamos tan de Ascendancy, esas guitarras tan de The Sin And The Sentence, esas segundas voces de Paolo, en general es un disco 10, no tiene pega ninguna.

Es mi disco del 2020 sin lugar a dudas, los de Orlando me han vuelto a conquistar lo hicieron con The Sin & The Sentence y Silence In The Snow que no se porque se lleva tantos palos la verdad, el caso es que Trivium ha vuelto y lo ha hecho a lo grande, en cuanto digan fechas y toda esta mierda pase porque tiene que pasar, ahí estaré con mis entradas y seguro que haga doblete o triplete.

Rocío Juan