viernes, 27 de septiembre de 2019

Destacado de la Semana: Entombed A.D Bowels Of Head

Entombed A.D. Bowels Of Head


Death Metal. Pero de verdad. Del bueno. Desde Estocolmo. Sonido escandinavo. O sonido “Goteburg” que fue como se conoció a la explosión de death metal en esa época. La banda sueca creo su propio sello particular y llamado death ´roll mezclando esas voces guturales con solos de guitarra rockeros. De hecho uno de sus miembros fundadores, Nicke Andersson, se fue del grupo para crear una banda de rock & roll llamada Hellacopters. Hace poco cambiaron el nombre debido a problemas legales con alguno de sus antiguos miembros pero en le fondo no han cambiado nada. Su sonido sigue siendo el mismo. Y sobre todo se nota ese característico sonido en los riff auténtico escandinavo. “Wolverine Blues” es una autentica joya del death metal de los 90´s.

Con este ultimo disco que dura tan solo 36 minutos ( no necesitan mas para demostrar su sonido ) me ha transportado a mi época adolescente cuando mi reproductor se lleño de bandas así. También hay que reconocer que hubo una explosión de ellas.
La canción “Elemination” tiene un videoclip bastante cachondo y es el single del disco.
“Hell Is My Home” es mi preferida y es una autentica explosión de Death Metal sueco. De verdad. “Bowels Of Head” que es la canción que da nombre al disco es mucho más elaborada y con cambios de ritmo muy interesantes. Aunque no lleguen a la calidad de sus álbumes de principios de los 2000 o finales e los 90´s Entombed siguen demostrando bastante calidad en cuanto a saber mantener el equilibrio positivo en sus canciones pese a ser un genero con poco margen para la innovación.

Lo dicho, unos perros viejo en esto del death metal con mucho recorrido. Yo tuve la oportunidad de verlos e directo con la gira del 2003 y también de encontrarnos con ellos en el bar de la esquina tomado unas cervezas.
Merece la pena meterse a escuchar a estos tíos. Sus discos de cuando la formación se llamaba solamente Entombed son sensacionales . Recomendables al máximo.


Alex El Cimmerio



No hay comentarios:

Publicar un comentario