viernes, 6 de septiembre de 2019

Nuevo Destacado: Manowar 'Hail To England'

Manowar Hail To England

Nada que e otro día un nuevo colaborador del blog, Telly Chavalas, se puso a hablar de Manowar y me entro la morriña de la adolescencia y tal. El caso es que me puse a escuchar todo el material de Manowar y viajando por todos sus discos descubrí que ellos son mis comienzos en el heavy metal. Recuerdo ir a casa de un colega, mayor que nosotros, que coleccionaba cómics y demás juegos de mesa sobre estrategia y nos ponía estos discos como fondo para las partidas. Yo preguntaba quien eran y él respondía “ Manowar!! Los reyes del metal auténtico!!” con una mano agarrado a una de sus muñecas. “Enséñame los discos“ le dije yo, entonces me enseño “ Hail To England” y me lo dejo para escucharlo. Simplemente la portada ya me dejo con la boca abierta. Un guerrero con la bandera de Gran Bretaña se alza victorioso en lo alto de una colina con una espada ensangrentada . Yo, lector ávido de Conan empece a devorar el disco y pese a mi pésimo ingles a traducir todas sus letras. Fascinado completamente por su religión, el heavy metal, me uní a ellos en cuerpo y alma.

“Hail To England ” no será su mejor disco para mi pero marcó un gran comienzo en mi carrera escuchando heavy. Tanto que durante semanas buscaba y escuchaba todos sus discos incluso convencí a mi padre para que me comprara la camiseta de aquel guerrero de rostro oculto y musculoso con una espada en la mano y en la otra una ristra de calaveras. Mi pelo largo y esa camiseta fue lo mas cerca que estaré nunca del cielo metálico. Lastima que no me guardara la coleta cuando me la corte. En fin... hablemos algo del disco.

La canción que da nombre al disco es la mas destaca del álbum con esos coros que caracterizan a Manowar y que dan ese tono épico a sus canciones. “Blood of My Enemies” también suena muy bien y entra en tu cabeza para quedarse para siempre. Esos coros y cambios de ritmo alucinantes dejarán petrificados a cualquiera. El picolo bass de su bajista Joey DeMaio resuena metálico en la canción “ Each Dawn I Die” . Es mas, el bajo de DeMaio es un punto fundamental en los sonidos del grupo que a lo largo de toda su discografía pude identificarse muy bien. Un sonido metálico.

“Army Of Immortals” era nuestra canción para iniciar las batallas de WarHammer o cualquier partida de rol. O por lo menos yo las ponía y por su puesto me pedía al bárbaro como personaje .

Banda mítica que por lo visto esta anunciando su gira despedida que todo buen metalero a escuchado. Son los verdaderos héroes del Heavy Metal!




Alex El Cimmerio




No hay comentarios:

Publicar un comentario