viernes, 13 de septiembre de 2019

Destacado de la Semana: Testament The Gathering

Testament The Gathering


Ahora que los californianos Testament deciden hacer una gira recordando los viejos tiempos del buen trash metal, creo que ya va siendo hora de que aparezcan por el blog.
Sin ser de los mas distinguidos, cosa que no pasa con bandas como Megadeth o Metallica, Testament son una auténtica leyenda en el mundo del metal y sobre todo en la escena denominada “ Bay Area” surgida a raíz del nacimiento de Metallica y Slayer por las costas californianas.

El Bay Area. Que tendría esa zona que hizo a todos los jóvenes de la misma experimentar con un sonido mucho mas crudo aplicado al heavy metal que surcaba todo el territorio europeo. Metallica lo aplico en “Kill´Em All” y les quedo quizá el disco más característico de la época aquella junto con el “Hell Awaits” de Slayer que poco tiempo después daría unos niveles de música extrema, digamos, que era algo totalmente nuevo en cuanto a sonido y puesta en escena. El nuevo género había surgido en la familia del heavy metal.

El disco de Testament “The Gathering” de 1999 es el mejor álbum de ellos para mi. Mas completo y maduro. Es cierto que “ The Legacy” con el que debutaron o “ The New Order” son unos clásicos en la escena trash pero realmente con el disco que hicieron a final de la década de los 90 alcanzaron una calidad bastante alta para ser muy humildes en cuanto a fama y despliegue de medios.

En “The Gathering” hay una especie de mezcla con el trash y casi diría con el Death metal. La voz de Chuck Billy es totalmente gutural en algún corte y nos recuerda mucho a ese estilo. Por ejemplo, el corte “ 3 Days in Darkness” tiene voces guturales y unos coros propios del heavy metal. Eso sin olvidaros de unos potentes riffs propios del mejor trash metal. Y esto es solo una de muchas canciones impresionantes que tiene el disco.
“D.N.R.” Comienza con un frenético ritmo trash metal a la vieja usanza y con Chuck dándolo todo. “Down For Life” hará que te duelan las cervicales durante varios semanas. Cortes como “ Eyes Of Wrath” bajan el ritmo frenético del disco pero siguen aportando esa voz cruda del señor Billy. Por ejemplo “ True Beliver” a mi me suena la mas comercial de todo el disco. No olvidemos que por aquel entonces los reyes del trash metal se habían cortado el pelo y habían sacado un disco de rock. Creo que ya saben a quien me refiero....empieza por M y termina por A.

En definitiva el disco es muy completo y casi todas las canciones son a tener muy en cuenta. Ojalá tenga la posibilidad de poder verlos en directo junto con Exdodus y Death Angel otras de las dos bandas mas legendarias del Bay Area.




Alex El Cimmerio



No hay comentarios:

Publicar un comentario