viernes, 20 de septiembre de 2019

Destacado de la Semana: Praying Mantis 'Sanctuary'

Praying Mantis Sanctuary


Recuerdo muy bien como empece a escuchar este disco. Fue el mismo año que salió que me llamo la atención su portada siniestras. Tanto es así que pensé que era una banda de Death metal. Aunque sabia que el nombre del grupo tenia calado. Un grupo clásico .Tanto es así que pertenecen a la ola de Hard Rock británica de finales de los 70´s principios de los 80´s denominada NWOBHM y que tantos grupos buenos nos trajo. Los hermanos Troy ( guitarra, voz y bajo )comandan la banda hasta la actualidad en la que una graban discos con frecuencia. Efectivamente, ya los sigo de cerca desde esa fecha en la que descubrí su disco. Atento a todo el material que sacan.

Hacia poco que me había sacado el permiso de conducir y con mi flamante coche nuevo introduje el cd y pum!. Una detrás de otra las canciones fueron apareciendo y yo iba degustando una por una las notas de todas sus canciones que no dejaban de sorprenderme. Cuando escuchas estes disco o este grupo notas que trabajan muy concienzudamente. Casi todos sus discos están muy bien grabados y cuidados hasta el limite. Unos buenos discos de unos pedazos de músicos que hay que tener en cuenta.

“So High” empieza con un sonido de teclado para derivar en una canción clásica de hard rock. Muy bien ejecutada.
“Touch The Rainbow” forma parte de mis preferidas del disco por su estribillo muy a lo Power Metal que me encanta y tarareo hasta la saciedad.
“Restless Heart” es puro hard rock con esas guitarras acústicas sonando a la vez que las eléctricas que nos recuerdan a los mejores Def Leppard o WhiteSnake.
“Tears In The Rain” es un medio tiempo rockero alucinante con un bases de bajo demoledora.

Sin ahondar mas en el disco y esperando que lo degusten nuestros navegantes o lectores de principio a fin porque merece muchísimo la pena hacerlo. Hay pocas veces que un disco funcione de principio a fin. Además sus últimos plásticos son muy recomendables . “Gravity” sin ir mas lejos que es de 2018 o “Legacy” de 2015 puede sorprender a mas de uno por su gran composición. Aunque eso queda para otro post.


Alex El Cimmerio



No hay comentarios:

Publicar un comentario