STAY CLEAN: MOTÖRHEAD EN UN DIRECTO INÉDITO
Stay Clean. Puro Motörhead.
La grandeza desde la sencillez que contribuyó a hacer grandes a Motörhead y absolutamente mítico a su líder, el irrepetible Lemmy Kilmister. Eso es lo que queda muy claro viendo el vídeo más reciente que se ha difundido como parte de la campaña de lanzamiento de las reediciones del 40 aniversario del grupo, Overkill, Bomber y Motörhead-1979.
Stay Clean es una de las canciones de un directo inédito de Motörhead que aparecerá como material extra de las tres nuevas ediciones de lujo que lanza BMG el próximo 25 de octubre. La canción y el resto del disco inédito, grabado en directo el 13 de marzo de 1979 en Aylesbury, está incluido en la nueva edición de Overkill 40 Anniversary o en la Super Deluxe Box Motörhead 1979. Descartes, rarezas, portadas alternativas, la revista Melödy “Breaker” que repasa la historia de la banda, el programa de la gira Bomber y otros materiales inéditos se incorporan a esta edición de coleccionista que rinde homenaje a la formación liderada por Lemmy Kilmister.
El vídeo del tema Stay Clean es un buen ejemplo de cómo la música, y solo la música, ruidosa, furiosa, retadora y liberadora, era la mejor arma que esgrimía Motörhead para abrirse paso en los escenarios. Minimalista en su puesta en escena y volcándose al cien por cien en el incuestionable poder de su música, lanzada a toda velocidad hacia la leyenda, con la voz irrepetible de Lemmy capitaneando una descarga de rock puro que hizo historia y resume muchas de las cosas que han hecho de su música un elemento imprescindible para sacarle más jugo a este juego perverso que llamamos vida.
Stay Clean es, desde su sencillez, una de las mejores definiciones de lo mejor de Motörhead y de la filosofía musical del mítico Lemmy Kilmister.
Entre todo ese material de estas ediciones de aniversario, el año 1979 se convierte en punto central de un momento histórico para la banda. En el mes de marzo de ese año y en una Gran Bretaña convulsa, presa de la crisis económica, los disturbios en las calles, el gobierno de Margaret Thatcher, iba a quedar señalado el día 9 por la aparición en el programa de la BBC Top of the Pops por la aparición de Motörhead interpretando el tema principal de su álbum Overkill. Ese álbum junto con el titulado Bomber marcaron el punto de ruptura de la banda en su camino para convertirse en leyendas abriéndose paso en la historia del rock.
Texto: Miguel Juan Payán
No hay comentarios:
Publicar un comentario