Pero hablemos de los que dejo el concierto antes de que aparecieran los figuras del mismo. Llegamos el colega Javi y yo en los segundos teloneros, REGRESION, que nos sorprendieron gratamente, es mas ya me añadido un par de discos en mi reproductor para seguirlos de cerca. Un Metal/Rock muy muy trabajado y una voz en ingles que merece la pena ser escuchada. Los dos guitarristas de la banda son bastante buenos y tocaron de forma magistral. Miren, otra cosa que saco de ir a una sala a escuchar un pequeño grupo es que por delante de las bandas que son cabeza de cartel hay bandas que son muy buenas, chicos que empiezan y que hay que apoyar totalmente. Su cantante Antony Ellis es absolutamente espectacular y le da ese toque al que le cuestan llegar muchas bandas españolas a la hora de crear heavy metal o Rock en general.
Poco después, a las diez en punto de la noche y con aproximadamente 80 personas en la sala, comenzaba el show de AXXIS. El espectáculo acaba de empezar y el vocalista Bernhard Weib ya está montando el show que me estaba explicando el colega Javi antes de comenzar el concierto metiéndose al público en el bolsillo hablando en castellano y con una hoja apuntando todas las frases en castellano. Esto que aplicado a los 14 temas que tocaron con todos sus clásicos hace en final del concierto, “Fire&Ice”, “Kindonm of the Night”, “Living in A World” y temas de su último disco “Monster Hero” hicieron que las casi dos horas de concierto se nos pasaran absolutamente corriendo sin darnos cuenta. Impecable a la hora de ejecutar las canciones y con un sonido absolutamente claro y puro salimos de una buena noche de heavy metal, sin la sensación de atraco que ofrecen algunos conciertos multitudinarios y con la agenda llena de búsquedas de conciertos en garitos pequeños y a un ajustado precio. Además de descubrir nuevos talentos musicales nos quedó una sensación de haber visto un buen show, sin aditivos y sin contemplaciones. Digamos claramente, esta gente son los “currantes” y los que ya están consolidados pues lo tienen todo al dedillo, todo controlado, como el trabajador que tiene el puesto fijo. Saben que hagan lo que hagan y cobren lo que cobren la gente los adora. La estructura del concierto fue muy clásica con los típicos solos de batería, guitarra y descansos para la banda junto a los bises correspondientes.
En definitiva, que aproximadamente y si mi tiempo y mi cartera me lo permiten acudiré a más conciertos en salas pequeñas. Los mega-conciertos en los que los baños exclusivos se cobran y las colas también son exclusivas se las dejo a otrora. Yo que me quedo con los “curritos” del Heavy metal.
Alex el Cimmerio
No hay comentarios:
Publicar un comentario