Saxon Destiny
Tropezarme con este disco de Saxon no es casualidad ni mucho menos, es tener colegas buenos que me recomiendan discos y estilos. En este caso el compañero Victor de Theaorrom.blogspot que me recomienda este discazo de los míticos Saxon que hicieron un disco muy AOR que realmente se salia de los canones que establecía la banda allá por los 80,S es más, ahora mismo con una extensiva discografía podría decirse que practican un metal muy tradicional. Para nada como el estilo que surge en este disco que demuestran en su canción “I Can’t Wait Anymore” penetrando de lleno en el sonido de puro AOR que muchas bandas americanas practicaban.
Yo suelo decirme una cosa a la hora de ponerme un cd nuevo en el reproductor “cuando un disco te entra a la primera, o es muy comercial o esta hecho de puta madre”. En este caso creo que las dos cosas se han juntado, está claro, es mas no me importa que Saxon cambiaran de estilo en este caso porque la verdad les salió muy bien.
Y para nada les sale mal. Es más, proporciona un beneficio a su dilatada discografía ya que aporta aire fresco a la hora de poner orden en su colección de discos. Yo nunca me había parado a escucharle y ahora no paro de cantar “ Where The Ligthning Storm” una pedazo de canción con un medio tiempo que casi podría haberla compuesto los mismísimos KISS, al más puro estilo hard rock de los 80. “Calm Before The Storm” tiene ese teclado tan característico de estos grupos que practicaba este rock melódico. “ S.O.S.” temazo clásico de Saxon junto con “ For Whon The Bell Tolls” con un endiablado guitarreo y velocidad nos da más energía en cuanto a la escucha de un disco que sorprende según vamos avanzando en su escucha.
Diez temas absolutamente sensacionales que me puse una otra vez en el coche de camino a currar y que me han entrado divinamente. Era necesario algo así de cañero para variar un poco. No es que ahora haya descubierto Saxon pero la verdad que sí que descubrí este disco que me ha parecido muy muy bueno y destacable en cuento a composición. Hay lo dejo y que lo disfruten.
Alex El Cimmerio
No hay comentarios:
Publicar un comentario