viernes, 10 de julio de 2020

Destacado de la Semana: AC/DC Back In Black

AC/DC Back In Black


Supone un mérito increíble que un disco que cumple la friolera de 40 años siga sonando tan estrepitosamente bien. No en vano es el disco más vendido del hard/rock de la historia. Y con la premisa de haber perdido a uno de los frontman que más energía destilaba en el escenario, nada menos que Bon Scott, al que mucho recordarían cuando AC/DC saco la idea de seguir sacando discos y estaban buscando nuevo cantante. Muchos periodistas agoreros predijeron un absoluto desastre pero no contaban con que Brian Johnson estaría allí para sacar del infierno a los chicos de una forma que resonaría en los anales de la historia. Si ese 29 de febrero, el mismísimo padre de Bon Scott no hubiera dicho a un desalmado Malcom que siguiera con la banda, ya que ellos tenían mucho que dar todavía, no saben lo que hubiéramos perdido. Y así lo hicieron. Y con ganan.

Si bien es cierto que la primera canción que grabaron los hermanos Young fue “Back In Black” porque en efecto ya tenía en mente desde “Higway To Hell” no sería hasta que hicieron la prueba a Brian darían con la tecla adecuada. Trabajó el nuevo cantante en todas las letras mientras los hermanos trabajaban en las canciones y arreglos.

Temas como “Have A Drink On Me “nos dieron a un gran letrista en las filas de los australianos. Nació así una simbiosis rocambolesca del destino que no pararía de triunfar hasta el nuevo milenio.

Tampoco vamos analizar aquí un disco tan bien conocido por todos, canciones como la arriba mencionada o “Shoot To Trill” sirven para poner patas arriba cualquier escenario o casa, bar o lo que se le ponga por delante. Siempre dije que quien no se mueva con AC/DC es que está muerto y este disco lo demuestra.

Que como llego este disco a mis oídos? Pues la verdad, sin ser de los primeros que escuché de ellos es cierto que tuve el honor de ser el que estreno el equipo de música de mi primer coche. No podía ser de otra manera. El mejor disco de la historia tenía que bautizar mi primer buga. Lo tuve claro desde el principio. Asique mi familia subió en el con la canción “Shoot To Thrill” a toda mecha recorriendo las calles de Aranjuez en mi nuevo flamante coche nuevo recién sacado del concesionario. Por eso AC/DC estrenaron mi coche. Adelantando a Metallica en el verdadero comienzo de mis escuchas motorizadas.

Y si, durante estos meses se han cumplido los 40 años de unos de los discos más emblemáticos de la historia de la música rock. Por su realización complicada y también por su controvertida portada que costo a los miembros de la banda sacar adelante y por su tremenda desdicha de perder al pobre de Bon. Nunca una perdida y un nuevo rumbo rompería tanto los destinos de unos músicos. Es más, desde alguna parte del pequeño infierno, donde estén nuestros mejores roqueros estará Bon orgulloso de donde llegaron sus AC/DC. Hasta los mas alto!




Alex El Cimmerio



No hay comentarios:

Publicar un comentario