viernes, 3 de julio de 2020

Destacado de la Semana: Giant


GIANT Time To Burn


Seguimos nostálgicos. Que le vamos hacer. Pero tampoco nos vamos tan lejos en el tiempo. Este disco de 1992, en plena ola de ese rock que pretendía destruir todo lo pomposo del hair metal o el heavy metal se topó con algunos que se resistían a dejar este estilo. Uno de los ejemplos claro es la banda estadounidense GIANT, completamente desconocida para mí y como siempre pasada para la escucha por el colega Victor. Que le vamos hacer, en cuanto a novedades buenas vamos algo escasos asique tiramos del repertorio antiguo. Y lo mejor de todo es que descubro cosas buenas y cojonudas. Porque siempre que uno pierde la esperanza o no encuentra lo que busca en lo nuevo, yo recomiendo ir a lo antiguo. Es allí donde encontraremos respuestas a nuestras peguntas. A nuestras desazones cuando los tengamos. Los artistas que empezaron con algún estilo tienen la llave para entender el futuro. Las nuevas bandas. Yo lo entiendo así.


El primer tema de este disco “Thunder And Lightning” nos demuestra cómo hacer un temazo de buen Hard Rock en plan ola del grunge y con el bueno de Kobain desmantelando toda la era dorada del metal de los 80’s. “Chained” a medio tiempo y con Mark Oakley en unas asombrosas partes de guitarra que quitan la respiración. Asombroso guitarrista que del que poco puedo contaros porque no se encuentra nada por la red de él. Algún video por YouTube y algo de información que pude recopilar como que por lo visto es un gran músico de estudio. Una así hay que reconocer que revienta las seis cuerdas como nadie y le da un pedazo de categoría al grupo tremenda. Atentos a todo su trabajo en el disco.

Mi favorita: “Stay” me encanta. Me suena a temazo puro de AOR. No sé si será la etiqueta correcta pero así me suena a mí. Alucinante. Estribillos con coros y una melodía alucinante nos trasportan al puro Hard rock ochentero que tanto me gusta. Me lo pongo a tope en el altavoz. Esto te pone a tope.

“Lost in Paradise” es una gran balada que tampoco podía faltar en este tipo de estilo. No es que no me guste pero sinceramente prefiero la caña en este momento de mi vida.

“Time To Burn” tema rokero que mete caña al disco y lo pone a cien por hora. Entre medias los punteo del bueno de Mark. Sensacional. “I`ll Be There” es otro temazo favorito en este disco. Toma melodía AOR para armonizar este variado disco que completa y puede ser escuchado de principio a fin sin problemas. Su diversidad hará las delicias de los más exigentes en el terreno del rock y demás devenires. Los temas “Save me Tonight” y “Without You” ofrecen si cabe más calidad al asunto que solo dura unos 40 minutos. Suficiente para un trabajo de estas características.

Todo un acierto de banda que tiene trabajos más modernos y que pronto me pondré para escucharlos. Me encanta Giant. Y me encanta que me recomienden cosas así. De verdad. Que alegría.




Alex El Cimmerio


No hay comentarios:

Publicar un comentario