sábado, 18 de julio de 2020

Destacado de la Semana

Ray LaMontagne Monovision


Me van a permitir mis seguidores que me desvíe un poco del tema del rock/Heavy para hablarles de mi otra pasión escondida musical. La “Americana”, ese género musical que conjuga tan bien todo el sonido del mejor Country con el rock y que tiene unas letras tan profundas. Es cierto que nos toca muy lejos este estilo al ser tan personal y americano. En realidad es muy de sus raíces, de su tierra pero a mí me armoniza muy bien y me descongestiona los oídos para futuras escuchas. A todo esto, descubrí este género musical gracias a una emisora en radio 3 llamada “Toma Uno” dirigida por Manolo Fernández y que en Ivoox o en la misma RTVE se puede escuchar y que nos introduce en la “Americana “como nade lo podría hacer en todo el territorio nacional. Una maravilla que nos descubre cada sábado todo lo nuevo de este género musical. Estuve una buena parte del 2012 enganchado a este canal en Ivoox y me metí de lleno en este género musical. La verdad es que me ayuda mucho a relajarme. Lo recomiendo, sobre todo para recorrer largas distancias en coche como de pasajero del mismo. Es un pasajero perfecto.

Es cierto que ahora es más fácil encontrar cualquier grupo de este tipo con las nueva tecnologías, recopilatorios y novedades y así me vino este disco de Ray LaMOntagne y que nada más reproducirlo me condujo a las llanuras norteamericanas extensas y con grandes nubarrones de tormenta con su tema “Summer Clouds” y que hace las delicias del mejor de los atardeceres en una tarde de verano.

La rockera “Strong Enough” despierta un movimiento endiablado en el pero de los esqueletos vivientes. “Roll Me Mama, Roll Me” es otro tema que para introducirnos en el disco es perfecto, vamos a encontrar todo tipos de sonidos en este disco y esto es un claro ejemplo de ello.

I Was Born To Love You” es un medio tiempo de carretera, para llevármelo en mi viaje de verano estas vacaciones mientras recorro las tierras manchegas. No es Nevada pero algo es algo no?

Ray LaMontagne es un tipo de Nashua, Nuevo Hampshire y está casado y con dos hijos. Mirando un poco en su discografía podemos descubrir que lleva componiendo desde 2000 y que tiene en su discografía siete discos de estudio y que participo en algún que otro concierto benéfico cuando el huracán Katrina que arraso Nueva Orleans en 2005 y también compuso un tema para la famosa serie de “Criminal minds” asique en realidad y aunque lleve 20 años en activo aún nos queda para rato con este Ray.

Si desean escuchar algo nuevo y con regusto a ese Country americano de toda la vida con Ray LaMontagne y su Monovision lo tendrás muy fácil. Apuesta segura. Buena música y a conducir.






Alex El Cimmerio


No hay comentarios:

Publicar un comentario