viernes, 24 de julio de 2020

Destacado de la Semana: Helloween

Helloween Straight Out Of Hell


Si ya venía envuelto en la grandeza de la banda desde hacía muchos años al sacar este disco no pude quedar más sorprendido. Los míticos Helloween habían sacado un nuevo disco y era absolutamente increíble. Con una hora y quince de duración los alemanes nos regalaban otro precioso disco de estudio con toda la potencia del mejor poner metal. Casi se podría decir que con la misma energía que en los 90`S hicieron este disco tras la salida de Kiske y la entrada de Andi Deris. Una verdadera joya entre medias del surtido catálogo de discos que ya peniana con su nuevo vocalista.

Durante el 2013 estuve escuchando casi todas las novedades que salían al mercado pero recuerdo que volvía una y otra vez a este disco “Nabataea” que suena endiabladamente rápida nos lleva con su estribillo a ese tono de Power Metal tan apreciable que os hablaba antes que junto con la melodía de “World OF War” hace las delicias del mejor seguidor del género. Guitarras rápidas y un doble bombo de moledor nos ponen a tono. Este disco posiblemente este a la altura del maravilloso “Keeper of the Seven Keys- legacy” que supo tratar bien a ese título del aclamado disco de los alemanes en sus años dorados.

Aun así el álbum que dura lo suyo sigue con temas tan tremendos como “Live Now” que explota con un ritmo más moderno, de metal moderno sin perder ni ápice de Helloween y “Far From The Star” que es absolutamente épica y con unos cortantes riffs de guitarra que nos transportan al mejor metal de la época. Una de mis favoritas. Tanto por su composición como por su tremendo estribillo que me hace flipar en colores. “Burning Sun” súper heavy y el medio tiempo “Waiting For The Moment” y así hasta el final del disco completan una obra que sin ser fundamental en su carrera hace percibir el talento de los veteranos Helloween. Que no se me olvide el tema que da nombre al disco que también forma parte de mis favoritas con esa estructura tan Helloween que tanto me gusta y encima casi al terminar el disco, por eso mejor escucharlo hasta su final que no decepcionara. Y que siga por mucho tiempo.

Esperando que vuelvan pronto con su disco de estudio tras la reunión de antiguos y nuevos miembros bajo el nombre “Pumpkins United” esperamos ansiosos los resultados de la misma, que parecen muy prometedores.


Alex El Cimmerio





No hay comentarios:

Publicar un comentario