sábado, 11 de julio de 2020

Concierto de Trivium: A Light Or A Distant Mirror

No se si lo que vi ayer era un concierto en esta Nueva Normalidad lo que está claro es que era un concierto, un señor concierto, no había publico pero las 10.000 personas que estábamos detrás de la pantalla viendo como el grupo Trivium lo dejaba todo en el escenario seguro que quietos no estuvimos en nuestras respectivas casas, al menos yo no estuve quieta.

Y es que un concierto es un concierto da igual que sea en pantalla o en la sala, si un grupo se lo curra como se lo ha currado Trivium con la escenografía y la puesta en escena a mi ya me vale, me vale en esta nueva normalidad porque no se puede hacer otra cosa ahora, no es lo ideal pero hay que conformarse con lo que nos dan, yo pagué 8 euros y pico y ahora viendo lo que vi ayer están muy bien invertidos.

Al principio dije no se si pillarlo, me daba cosa, al final sucumbí y lo pillé, una de las mejores decisiones que he tomado últimamente.

Casi dos horas de Trivium cuando normalmente sus conciertos duran 1 hora y 20, ayer al ser una ocasión especial puesto que todo el mundo lo podía ver si pagabas claro, pues se estiraron a casi las dos horas, casi dos horas de Heavy Metal, casi dos horas de disfrute de un grupo que da igual que sea en streaming o en directo en una sala con gente, ellos lo dan todo, desde el 2018 que fue la última vez que les vi, siguen igual de activos, siguen con un nivel muy superior.

Empezaron fuerte con What The Dead Men Say la canción que da titulo a su último trabajo lanzado el pasado mes de abril, evidentemente no faltaron canciones tan clásicas como 'Down From The Sky', 'Forsake Not The Dream' o 'Pull Harder On The Strings Of Your Martyr', canciones de su último disco como 'Catastrophist', 'The Defiant', 'Sickness Unto You' o 'Bleed Into Me', fue un setlist bastante variado donde tampoco faltaron canciones como 'Beyond Oblivion', 'Strife' o 'In Waves' con la que terminan siempre sus conciertos.

Fue una puesta en escena bastante currada, con pantallas a los lados de la batería en las que se podía ver como una especie de ramas con el fondo blanco, unas luces muy propias del acontecimiento y en general un concierto de Metal bastante acertado y con mucho trabajo y ilusión detrás.

Si no habéis pagado por ello y sois fans de Trivium os diría que lo hicierais porque el evento es brutal, ver a Trivium siempre es un lujo, pero poder volver a escuchar canciones tan épicas en directo o en el directo de la nueva normalidad y pensar "Necesito ver a Trivium otra vez en directo" y el tener esa pequeña esperanza de que eso va a ocurrir tarde o temprano te saca aunque sea una sonrisilla en estos tiempos tan inciertos.

Hay que tener paciencia que esto va a pasar, solo hay que dar un último empujón y sobre todo hacer las cosas bien mascarillas y lavarse bien las manos, volveremos a los conciertos con grupos internacionales, volveremos a los festis, eso va a pasar solo hay que tener un poco de paciencia.

Por último podéis ver el concierto si ayer no pudisteis en 48 horas está en la web y solo tenéis que acceder con vuestra cuenta, eso si tenéis que haber pagado por verlo.

Nos vemos metaleros!


Rocío Juan


No hay comentarios:

Publicar un comentario