viernes, 31 de julio de 2020

Destacado de la Semana: Mike Olfield

Mike Olfield Music Of The Spheres

Vamos a ir cambiando de tercio musical ya recomendar otro tipo de música. Aquí esta uno de los discos que utilizo para mis ratos de lectura. Aunque soy fan de Mike Olfield desde hace muchos años, más de los que puedo recordar seguramente y habiendo escuchado toda su discografía incluido el famoso Tubullar Bells que tan conocido le hizo vamos a recomendar alguno que no esté tan trillado por la crítica. Este que aquí vamos a desgranar lo descubrí hace poco y es bastante curioso.

Aunque mezcla sonidos y melodías de casi todos sus antiguos discos le da ese toque instrumental casi cinematográfico que me encanta. Ideal para relajarse.

“Harbringer” es prácticamente un lavado de cara de su tema principal de tubular Bells pero con toque instrumental. Y así va encadenando una tras otra pista para hacer un disco entero en casi una sola pista pero diferenciando.

“Animus” que es la segunda pista y que comienza con unos acordes de sus queridas guitarras nos demuestra la maestría del señor del New Ge que todavía allá por 2008 producía grandes discos.

En “On My Heart” introduce voces operisticas para dar ese misticismo a su música que tanto le gusta al artista. Sin ir más lejos la banda sonora por la que se hizo famoso, El Exorcista, es y sera siempre una banda sonora ligada a la leyenda de la calicular. Aun así el siempre hizo grandes trabajos después de eso. Incluso se supo reinventar en su disco Crisis” donde saco el temazo en el que cantaba su mujer “Moonlight Shadow” y que tanto dio como single. A día de hoy se sigue poniendo en las radios como grandes éxitos. Y es así como este disco lo utilizo para leer y como leyendo a Javier sierra que por cierto recomiendo desde aquí, vuelvo a escuchar la música que tiempo atrás escuchaba muy menudo. Volvemos siempre a nuestros orígenes, eso está bien claro.


Me alegro de volver con el tío Mike y me lo voy a llevar de vacaciones conmigo, para relajarme en estos tiempos revueltos.


Alex El Cimmerio 



No hay comentarios:

Publicar un comentario